lunes 6 mayo, 2024

Volvo construirá una nueva planta de camiones pesados en México 

Volvo AB, fabricante sueco de vehículos, está expandiendo su presencia en América del Norte con la construcción de una nueva planta de fabricación de camiones pesados en México para complementar su producción existente en Estados Unidos.

La nueva planta proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de EE. UU. y Canadá, así como para respaldar las ventas de camiones Mack en México y América Latina. Está programado que la planta esté operativa en 2026.

Volvo aclaró que las fábricas de Mack LVO en Pensilvania y Volvo NRV en Virginia seguirán siendo los principales centros de producción de camiones pesados en Norteamérica.

En los últimos cinco años, el grupo ha invertido más de 73 millones de dólares en expansión y mejoras en LVO, y actualmente está invirtiendo otros 80 millones para prepararse para la producción futura. Además, la planta de NRV está completando una expansión y actualización de seis años por valor de 400 millones de dólares para prepararse para la producción del nuevo modelo Volvo VNL.

La nueva planta en México, que tendrá aproximadamente 160,000 metros cuadrados, se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack. Aunque no se ha revelado el estado mexicano donde se ubicará, Volvo indicó que el complejo incluirá instalaciones completas de ensamblaje de vehículos pesados convencionales, incluida la producción y pintura de cabinas.

La adición de producción en México generará eficiencias logísticas para respaldar las ventas en las regiones suroeste/oeste de EE. UU., así como en México y América Latina. También aprovechará un ecosistema maduro de suministro y producción que complementará la red estadounidense y aumentará la resiliencia y flexibilidad de la huella industrial del Grupo en América del Norte.

Esta iniciativa se suma a la presencia existente de Volvo en México, donde opera una planta de autobuses desde hace casi 26 años en Tultitlán, Estado de México, que produce alrededor de 292 unidades al año.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore