jueves 13 junio, 2024

Contribuye CHEP a la transportación sostenible en Latam 

La movilización de mercancías en América Latina es un proceso que conlleva una significativa huella de carbono, pero existen soluciones inteligentes basadas en economía circular que pueden mitigar su impacto.

En países como México y Brasil, las principales economías de la región, muchas empresas se encuentran aún en las etapas iniciales de la automatización de sus cadenas de suministro. Aquí es donde el sistema de pooling puede ser una herramienta clave para optimizar la eficiencia logística sin que las empresas se preocupen por la gestión de transporte.

Global Data informa que solo el 22% de las empresas en Brasil identifican los riesgos ambientales, de seguridad y de gobernanza (ESG) relacionados con sus proveedores, como la contaminación ambiental y la escasez de recursos naturales. Estos riesgos pueden mitigarse mediante la adopción de certificados de sostenibilidad y prácticas más responsables.

Los indicadores ESG también pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad al informar sobre acciones sustentables en sus cadenas de suministro y distribución.

En el modelo de pooling de CHEP, los pallets se comparten y reutilizan dentro de una red sólida que incluye productores, minoristas, transportistas y centros de servicio. Esta práctica ofrece una alternativa más eficiente y sostenible al intercambio tradicional de tarimas de transporte, promoviendo así los principios de la economía circular.

CHEP facilita la reutilización de más de 360 millones de pallets y contenedores, lo que ayuda a reducir el impacto ambiental al minimizar el uso de recursos naturales, la producción de residuos y las emisiones de CO2.

Los pallets suministrados por CHEP son de alta calidad y están bajo constante revisión para garantizar su óptimo estado, lo que permite a las empresas liberarse de la compra y reposición constante de estas plataformas.

Además, las empresas solo pagan por los pallets que necesitan, lo que les permite gestionar presupuestos más predecibles y enfrentar menores costos iniciales.

El sistema de pooling también reduce las millas vacías al evitar viajes innecesarios de camiones que regresan con pallets vacíos. Una vez utilizados, los pallets se envían a un centro de servicio cercano para su reutilización.

Gracias a su fabricación con madera, un material renovable, sostenible y biodegradable, los pallets de CHEP tienen un menor impacto ambiental y son completamente reutilizables, reparables y reciclables.

A pesar de estas oportunidades de mejora, según Global Data, aspectos como la automatización de procesos, la responsabilidad social, la sostenibilidad y la gestión del ciclo de vida del producto aún reciben poca atención por parte de las empresas en América Latina.

Para aquellas empresas cuyas prioridades incluyen aumentar la eficiencia, gestionar y reducir costos, y adoptar principios de economía circular, el sistema de CHEP representa una solución ideal para alcanzar estos objetivos de manera sostenible y eficaz.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore