lunes 15 julio, 2024

SICT Concluye Más de 500 Obras de Infraestructura carretera, ferrocarril y aviación en México 

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, aseguró que el Plan de Infraestructura ha sido diseñado para ser “realista y muy cercano a la gente”. Al finalizar esta administración, se habrán concluido más de 500 obras, incluyendo importantes proyectos carreteros, ferroviarios y aeroportuarios que impactarán significativamente en el transporte de pasajeros y carga.

“Esta inversión supera los 400 mil millones de pesos, lo que equivale a 1.5 puntos del Producto Interno Bruto. Los beneficios serán palpables para más de 29 millones de habitantes”, precisó Nuño Lara durante la inauguración de la XXIV Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC).

Nuño Lara destacó que, aunque los desafíos han sido significativos durante su mandato al frente de la SICT, el compromiso y dedicación del equipo han prevalecido. En el evento, estuvo acompañado por Salvador Fernández Ayala, presidente de AMIVTAC, y Jesús Felipe Verdugo López, subsecretario de Infraestructura.

El titular de la SICT informó que actualmente se trabaja en 30 autopistas que conectarán a cerca de 19 millones de habitantes, de las cuales 25 ya están en operación. Muchas de estas autopistas fueron reactivadas o concluidas durante la presente administración, luego de que trabajos previos quedaran inconclusos por gobiernos anteriores.

Nuño Lara subrayó el impacto positivo de estas obras en las comunidades, mencionando que “quienes antes tardaban 10 horas en llegar a su destino, ahora lo hacen en 2 horas o menos. El tesoro de ese tiempo ha sido el regalo de nuestras obras a los habitantes de las comunidades más alejadas de nuestro país”.

En el ámbito ferroviario, Nuño Lara resaltó el viaducto atirantado del Tren Interurbano “El Insurgente” como un ejemplo de la capacidad de la ingeniería mexicana, demostrando que con liderazgo y determinación se pueden cumplir grandes objetivos.

En cuanto a la aviación, Nuño Lara celebró la recuperación de la Categoría 1 en seguridad operacional aérea en septiembre del año pasado, lo cual ha permitido a México establecer 55 nuevas rutas y aumentar en más de un millón el número de pasajeros viajando entre México y Estados Unidos. Asimismo, destacó los resultados favorables obtenidos en la auditoría de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que augura un futuro prometedor para el sector aeronáutico en términos de empleo, inversión, desarrollo y bienestar.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore