Con el firme compromiso de optimizar la movilidad urbana y mejorar la calidad de vida de las y los manzanillenses, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo anunció el reforzamiento de los trabajos para el diseño y supervisión de rutas de acceso que reduzcan la presencia de transporte de carga en zonas residenciales.
La mañana de este martes, el Director General de la ASIPONA Manzanillo, José Ignacio Moreno Díaz, encabezó un recorrido de supervisión por las vialidades circundantes a la zona industrial y portuaria. El objetivo central de esta inspección es analizar y establecer rutas de movilidad más eficaces que permitan segregar de manera eficiente el flujo comercial del tránsito particular.
Un Esfuerzo de Colaboración Interinstitucional
Para asegurar que estas soluciones sean integrales, el recorrido contó con la participación de actores clave en la infraestructura y el ordenamiento vial:
- Personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal.
- Representantes del Ayuntamiento de Manzanillo.
- Integrantes de la Comunidad Portuaria.
Esta iniciativa responde a la necesidad de mitigar las complicaciones viales derivadas del alto volumen de vehículos de carga pesada que diariamente transitan hacia el recinto fiscalizado. Al respecto, la dirección de ASIPONA subrayó que la prioridad es facilitar el desplazamiento de los vehículos particulares en la mancha urbana, reduciendo tiempos de traslado y posibles cuellos de botella.
“Buscamos procurar la agilización del tráfico de vehículos particulares como parte fundamental de nuestro programa de Convivencia Puerto-Ciudad”, señaló la institución.
A través de estas acciones, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo reafirma su responsabilidad social, trabajando diariamente para garantizar que el crecimiento operativo del puerto más importante de México camine de la mano con una convivencia respetuosa y armónica con las poblaciones donde incide su actividad.







