sábado 20 abril, 2024

PEMEX registra utilidades, 6.797 millones de dólares.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer el resultado neto del primer semestre de 2017, con un valor positivo de 121,000 millones de pesos, es decir 6.797 millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa PEMEX aseguró que este tipo de resultado no se observaba desde hace 14 años, cuando la empresa inició sus respectivos reportes de información financiera a la Bolsa Mexicana de Valores.

De igual forma, la petrolera registró utilidades por tercer semestre consecutivo, lo cual no sucedía desde 2006.

Según el comunicado este tipo de resultados se basan en las políticas que se han implementado dentro de la actual administración para mejorar la eficiencia y rentabilidad de la empresa, lo que ha significado un cambio en la visión de negocios de PEMEX.

Actualmente PEMEX implementa su Plan de Negocios 2017-2021, con la finalidad de mejorar la capacidad operativa y la consolidación de su posición financiera.

PEMEX asegura que se ha visto beneficiada por factores como un aumento del 39% de los ingresos con la mejora en los precios del crudo, el aumento a los precios de gasolinas y el efecto de las coberturas petroleras, el resultado representa un aumento del 183% en comparación a la pérdida registrada por la empresa durante el mismo periodo del año pasado, de 145.479 millones de pesos.

Los ingresos totales fueron de 67.049 millones de pesos, de ese total 428.751 millones de pesos fueron por ventas realizadas en México, se precisa que estas últimas tuvieron un aumento de 41.9%, principalmente por la “recuperación” de los precios de las gasolinas y diésel.

Según los reportes de materia operativa, la producción de petróleo crudo continúa estable, promediando poco más de 2,000 millones de barriles diarios, cifra que permite mantener la producción establecida para el presente año.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore