sábado 20 abril, 2024

Entrevista a Paulo Nielsen, Latin American Sales Director CUMMINS

Revista Hombre Camión tuvo la oportunidad de entrevistar a Paulo Nielsen, Director de ventas para América Latina, sobre la innovación que Fleetguard, empresa de Cummins Filtration tiene en la actualidad.

Nielsen aseguró que la filial de Cummins se encuentra desarrollando nuevas tecnologías que buscan proveer lo último en sistemas de filtración, pues ahora se introdujo al mercado la implementación de fibras NanoNet, una serie de fibras poliméricas diseñadas para el uso de motores de rango pesado, con aplicaciones fuera de carretera; las nanofibras diseñadas por Cummins fueron adaptadas y probadas en bajo condiciones extremas que trabajando en conjunto con los motores de la marca ofrecen un desempeño superior a lo que existe actualmente en el mercado.

Cuestionamos a Nielsen sobre las ventajas competitivas que Cummins Filtration ofrece a los transportistas, quien aseguró que una de las mayores ventajas que la empresa ofrece es un “desarrollo conjunto”, pues el motor y el filtro se conciben de forma conjunta y complementaria, las ideas están enlazadas y se diseñan a la par, por lo que ofrecen un producto de primera calidad.

La concepción del filtro empieza desde que se hace el motor, desde el principio de la concepción,  el filtro y el motor se complementan, es una de nuestras mayores ventajas, nada mejor para un motor que un filtro que ha sido diseñado para el mismo, es nuestra mayor ventaja; todos los exámenes que de durabilidad y calidad que se hacen a nuestros motores son en base a nuestra tecnología de filtración ”, aseguró.

El sistema de filtración busca limpiar las impurezas del aceite, combustible, agua y aire, lo cual es importante sí tomamos en cuenta que el costo de un filtro es menor al de algunos otros componentes internos del motor, los filtros trabajan en base a eficiencia y tienen como misión la durabilidad de los motores en optimas condiciones.

Afirmó que el costo del filtro comparado con otros elementos del motor es mucho menor, pero no por eso es menos importante; los filtros Cummins ofrecen eficiencia cuando de limpiar impurezas del aceite, agua y aire se trata, pues según informó el director de Ventas de la compañía la tecnología que se desarrolla es el balance entre eficiencia y compromiso.

La exigencia actual para motores, no solamente los Cummins ha ido creciendo, por lo que las propuestas de sistema de filtrado han ido evolucionando; actualmente se buscan procesos más efectivos, ya que los componentes de los nuevos motores podrían dañarse como las bombas aceite, bomba de agua, en fin; no podemos comprometer la durabilidad del motor en ningún momento”, comentó Nielsen durante la entrevista.

Uno de los principales retos de los sistemas de filtración es el retirar partículas sumamente pequeñas y dañinas para el rendimiento del motor sin restricción, razón por la cual se desarrolla NanoNet, un esfuerzo conjunto que fue probado por los motores Cummins para crear una nueva forma de filtrado más potente y competitiva sin restricciones a los fluidos; garantizando que el periodo de saturación tardará más tiempo.

Estamos orgullosos de ser una marca Premium, “calidad y tecnología” son algunos de nuestros principios, nuestros procesos tienen baja variabilidad, lo que garantiza un producto de la mejor calidad, cuando ustedes compran un filtro no se ve, es un tubo, no se ve lo que hay dentro, pero hay un trabajo enorme para que cuando se compre la marca Fleetguard se este adquiriendo un producto de confianza”.

Cummins reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de sus filtros pues a menor restricción y mayor captación de residuos las maquinas trabajan gastando menor cantidad de combustible y energía, se estima que en una flota de 1000 tractos se estima un ahorro de 40 o 50 mil dólares de forma anual, además de alargar los tiempos de reparación porque la vida útil de los motores se alarga.

Cummins actualmente se encuentra desarrollando en Estados Unidos y Corea mejoras en su papel filtrante para ofrecer a sus clientes un producto de gran calidad.

COMENTARIO

Un comentario

  1. Desde Panamá les expresó profundo interés de contactar al Se. Nielsen. Quisiéramos obtener el otorgamiento de distribución de filtros para este país. Agradezco el valioso apoyo que puedan prestarme. A través de los canales regulares me ha sido imposible contactarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore