viernes 19 abril, 2024

Continuará en 2018 la apertura del mercado gasolinero: ONEXPO

Durante una reunión de Onexpo Nacional, el presidente de dicha organización, Roberto Díaz de León aseguró que la apertura de mercado de marcas y precios de gasolinas y diésel continuará durante el próximo año de una forma ordenada y gradual por lo que detalló “no se esperan cambios abruptos”, situación por la cual los empresarios de las estaciones de servicio podrán seguir trabajando con certidumbre, estabilidad y al mismo tiempo dinamismo e innovación.

“Es irresponsable asegurar, como quien mura en una bola de cristal, que habrá un incrementos de precios o adelantar un monto del mismo, debido a la evidencia fundamental de lo que ha sido el comportamiento del mercado, después del ajuste de 20% en enero que ha mantenido oscilaciones de pocos centavos a lo largo de diez meses, entre otros factores que han suavizado los precios que aplican o mantendrán las autoridades hacendarias”,   señaló.

Ante los comentarios de la entrada anticipada de la quinta etapa de la liberalización de precios que incorpora a partir del próximo 30 de noviembre a los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, el dirigente de Onexpo Nacional aseguró que la situación estará favoreciendo a la competencia entre los participantes en el mercado de los combustibles.

Díaz de León detalló que al momento se encuentran presentes 26 marcas, cada una de ellas con una identidad propia basada en el uso de tecnología propia que privilegian el aumento de potencia, rendimiento en el consumo o el aporte ecológico, por lo que incitó a la población a buscar y comparar de forma adecuada los beneficios de los competidores.

El líder de los gasolineros habló sobre las modificaciones a la estrategia comercial que se dio a conocer por parte de Pemex, al flexibilizar sus políticas, ofreciendo un suministro oportuno de sus productos, entre las modificaciones se encuentra la autorización de contratos de suministro de la marca en menos de un mes, así como otros esquemas de asociación con gasolineros que impulsan y fortalecen la competitividad en los negocios.

“A todos nos conviene un Pemex fuerte, cualquier competidor por sí mismo resultará pequeño en proporción al tamaño del nuevo mercado mexicano y a la experiencia y penetración de las marcas de Pemex”; observó Díaz de León.

Durante dicha reunión se contó con la presencia de Enrique Félix y Miguel Dainitín, integrantes del Consejo Directivo de Onexpo.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore