sábado 20 abril, 2024

UN CUARTO DE SIGLO A FAVOR DEL AUTOTRANSPORTE, ANPACT celebra sus primeros 25 años

El 8 de diciembre de 1992 nació la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. con la finalidad de representar a los fabricantes de vehículos pesados y motores a diésel,  por lo que la organización ha cumplido su primer cuarto de siglo de actividades, y festejó con una cena y una entrega de reconocimientos a los principales representantes de la industria.

HISTORIA

ANPACT quedó legalmente instituida bajo el testimonio de Jaime Serra Puche, entonces secretario de Comercio y Fomento Industrial (Secofi); las empresas fundadoras fueron: Dina Autobuses, Kenworth Mexicana, Mercedes-Benz Autobuses, Mexicana de Autobuses, Fábrica Nacional de Autobuses, Trailers de Monterrey, Cummins, Detroit Diesel Allison y Motores Perkins.

La ANPACT, se encuentra organizada a través de una Asamblea General, la cual está integrada por los asociados, la cual es la autoridad suprema de la misma y se reúne a sesionar una vez al año durante el primer trimestre del mismo; además cuenta con un Consejo Directivo que se encarga de la administración y se encuentra conformado por los Directores Generales de las empresas asociadas, cada uno de ellos nombran a un segundo consejero para que cada empresa cuente con dos integrantes dentro del Consejo, finalmente, ANPACT tiene un Presidente Ejecutivo, que no puede ser ningún asociado y es el administrador general y el representante oficial y vocero de la institución.

El primer Presidente Ejecutivo fue César Flores Esquivel, quien veló por los intereses y necesidades de las empresas incorporadas, favoreciendo la sana competencia con la finalidad de potenciar el desarrollo del sector.

En aquel entonces, Ernesto Moya Pedrola, director general de Grupo DINA y Gustavo García –el único consejero vigente desde 1992- director de Operaciones de Kenworth Mexicana, unieron su apoyo a Flores Esquivel para afrontar la nueva misión designada.

Flores Esquivel encabezó la ANPACT de 1992 a 1999, cuando dejó la batuta a manos de René Espinosa y Torres Estrada quien colaboró de 1999 a 2001, en 2001 Juan José Guerra Abud tomó la presidencia y trabajó en la asociación hasta 2009,

fecha en la que Carlos García Fernández fue nombrado como Presidente Ejecutivo, finalmente Miguel Elizalde Lizarraga inició actividades encabezando ANPACT  en 2012.

Actualmente ANPACT agrupa a 14 empresas, Cummins, Detroit Diesel Allison de México, S. de R.L. de C.V., Dina, Freightliner, Hino Motors, International Navistar de México, Isuzu, Kenworth, Mack Trucks, MAN, Mercedes-Benz Autobuses, Scania, Volkswagen de México, y Volvo Buses.

PRIMEROS 25 años

Como parte de la celebración de ANPACT por sus primeros 25 años, el Consejo Directivo organizó una cena y la entrega de diversos reconocimientos a los directivos de la industria por sus años de colaboración, 9 premios fueron para miembros del Consejo de ANPACT, al Sr. Gustavo García (Kenworth) se le reconoció por 15 años de labor continua; mientras que a José David Godínez Hernández (Volvo) por 17 años; a José Martín Meléndez Romero y a José Manuel Armenta Rodríguez se les premió por 8 años; a Humberto Joel Rojas se le reconoció por 7 años de colaboración, mientras que a Constantino Vázquez Álvarez, a Renato Villalpando Rivera y a Carlos Alberto Pardo García se les premió por 6 años.

A Stephany De Mendieta Zapata (Daimler) e Ignacio García Albarrán (Cummins) se les entregaron reconocimientos por cinco años de aporte al Consejo de ANPACT.

También se entregaron reconocimientos a los colaboradores de ANPACT, a Irla Espinosa López se le premió por 25 años de trabajo, a Adriana Paredes Anzo por 23 años de colaboración, a Miguel Ángel León González se distinguió por 17 años y a Miguel Elizalde se le premió por cinco años al frente de ANPACT.

Durante su participación, Miguel Elizalde, actual presidente Ejecutivo de ANPACT agradeció a los representantes de la industria por su presencia y colaboración continúa a través de los años.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore