viernes 29 marzo, 2024

Elías Dip se reunió con transportistas de Nuevo León

ALLENDE, NUEVO LEÓN.- Los agremiados de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en Allende, Nuevo León recibieron la visita del presidente Nacional de la organización, Elías Dip Ramé, para denunciar la voracidad de los agentes de tránsito quienes usan el nuevo Reglamento de Tránsito Homologado para extorsionar al transporte de carga, según se detalló las cifras llegan a alcanzar hasta los 10 mil pesos.

El delegado de CONATRAM en el estado, Omar Aguirre aseguró que es impresionante la voracidad con la que los camiones son detenidos por los agentes de los municipios metropolitanos, situación que hace que los casos de corrupción se hayan disparado durante la temporada decembrina, “Ha aumentado de manera alarmante la corrupción, en varios municipios la situación es casi incontrolable”, denunció Aguirre.

Durante diciembre se ponen bravos, quitan dinero por cualquier cosa, por todo nos quieren quitar las unidades”, comentó.

Los transportistas aseguraron que desde el pasado 1 de enero de 2017 que entró en vigor el Reglamento homologado que restringe el paso de las unidades pesadas a 36 avenidas metropolitanas, cualquier agente los amenaza y extorsiona, además en algunos casos las infracciones llegan hasta los 20 o 25 mil pesos por lo que los “moches” están a la orden del día.

De igual forma los transportistas denunciaron el incremento a los robos al transporte de carga, durante su intervención el líder de la organización dijo que este problema se ha duplicado en el país, sin que ninguna autoridad lo haya combatido de forma efectiva.

En lo que va del 2017 (los robos) han crecido más de un 100%, tenemos puntos como el del famoso triángulo rojo de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México, en esos estados hemos sido victimas de hasta 10 o 12 robos en un día, tan sólo en el 2016 cerramos con cifras de hasta 7 mil unidades robadas” puntualizó Elías Dip.

Los representantes de Nuevo León y el gremio en general agradecieron a las autoridades del estado por su participación, pero solicitaron mayor apoyo para las zonas previamente comentadas, ya que el autotransporte pierde cifras millonarias debido al incremento de la delincuencia.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore