viernes 26 abril, 2024

Tamaulipas aprueba iniciativa para regular las grúas

Durante la reunión de las Comisiones de Estudios Legislativos y de Comunicaciones y Transportes, a mediados de diciembre se dictaminó a favor la Iniciativa que reforma la Ley de Transporte en el Estado, promovida por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la cual establece las bases de regulación tarifaria de los servicios auxiliares de arrastre o traslado, salvamento, guarda o custodia y depósito de vehículos.

La Iniciativa refiere que cuando acontece un accidente o se genera una infracción, la autoridad -municipal, estatal o federal- comúnmente, llama a discreción un servicio de grúa que usualmente es particular, dicho servicio lleva al automotor al corralón particular de su preferencia, y es ahí cuando el dueño del vehículo, responsable o no del accidente, queda a merced del concesionario del depósito vehicular.

También señala el documento actualmente, no existe claridad en cuanto a las tarifas que serán cobradas por el servicio de arrastre o de depósito y estos no están debidamente regulados, por ello la necesidad de efectuar las reformas planteadas.

Durante la reunión, la diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, expuso los temas centrales, materia de la Iniciativa, destacando en el análisis realizado, que una de las quejas más recurrentes de los usuarios de los servicios auxiliares, es que no se respetan sus derechos como consumidores y menos sus garantías como usuarios de este servicio; asegurando que con esta acción legislativa se protege el interés del usuario, otorgándole legalidad y certeza jurídica a los actos que para tal efecto realiza la autoridad responsable en materia de transporte.

Los diputados Alejandro Etienne Llano y Jesús Ma. Moreno Ibarra, precisaron darán su respaldo para sacarla adelante esta propuesta en el Pleno del Congreso de Tamaulipas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore