jueves 25 abril, 2024

SCT PRESENTA BALANCE DE LA ACTIVIDAD PORTUARIA 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado de prensa para informar el balance correspondiente a la actividad portuaria durante el pasado 2017, la dependencia destacó el cumplimiento de cinco compromisos de Gobierno de la actual Administración: CG-247,182,063,066 y 098. Además de calificar a la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz como la obra portuaria más emblemática de los últimos 100 años, que contempla la edificación de cinco terminales. Se espera para 2018 el arribo del primer buque. De esta manera, el puerto cuadruplicará su capacidad instalada para llegar a más de 90 millones de toneladas en su última etapa.

De acuerdo con información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el 2017 concluyó con la movilización en puertos de 470 millones de toneladas, una cifra muy cercana al cumplimiento del objetivo propuesto por la administración de duplicar el transporte de carga portuaria, que en 2012 era de 260 millones de toneladas y proyecta para este año el movimiento de 520 millones de toneladas.

Durante el año pasado se incrementó la capacidad de los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Puerta Isla del Carmen, Progreso y Altamira, con una inversión superior a los 13 mil 425 millones de pesos.

La misma dependencia informó que entre las obras ya realizadas se encuentran  el nuevo Puerto de Tuxpan, que incrementó su capacidad instalada de 13 a más de 24 millones de toneladas y puede operar más de 700 mil TEUs (contenedores de 20 pies) y 100 mil vehículos al año.

En el caso del puerto de Lázaro Cárdenas, se realizaron 15 proyectos de modernización y equipamiento con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos; actualmente la SCT trabaja en dos obras complementarias a las 13 programadas para dicho puerto, mismas que están programadas para concluir durante el primer trimestre de este año, lo que incrementará la capacidad de 27 a 47 millones de toneladas.

 Por su parte, el Puerto de Manzanillo trabaja para lograr la meta de más de 44 millones de toneladas como capacidad instalada para este año, para este primer trimestre se espera que se concluyan las obras correspondientes a la terminal de usos múltiples.

En Puerto Progreso se terminaron las obras del CG-247, donde se invirtieron más de mil millones de pesos. Este proyecto agrupó 12 proyectos de infraestructura portuaria y conexión vial. En el Puerto de Matamoros se efectuaron diversos trabajos para dar cumplimiento al CG-182, en donde se invirtieron mil 425 millones de pesos.

En Puerto de Altamira se llevan a cabo diversas obras para su ampliación que concluirán en el segundo semestre de 2018, lo que incrementará su capacidad instalada de 15 a 36 millones de toneladas.

En cumplimiento del CG-063 se concluyeron diversos trabajos con inversión superior a mil millones de pesos en Puerto de Isla del Carmen. Mientras, en Puerto de Seybaplaya se efectuaron remodelaciones para dar cumplimiento al CG-066.

En el Puerto de Mazatlán se llevó a cabo un proyecto estratégico de modernización para dar cumplimiento al CG-098. Además, se mantienen trabajos en obras por mil 768 millones de pesos, parte de las cuales se prevé concluir al término de la presente administración.

Finalmente, en Puerto Vallarta se trabaja en el cumplimiento del CG-024, particularmente en la Terminal de Pasajeros que se espera concluir durante el primer semestre de 2018, con lo cual se podrán recibir 148 cruceros y hasta 900 mil pasajeros.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore