viernes 19 abril, 2024

30 AÑOS DEL IMT “Orgullo de México”.

Aunque de forma oficial fue el pasado mes abril del 2017 cuando el Instituto Mexicano del Transporte conmemoró su 30 aniversario, el pasado 18 de enero el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; los subsecretarios de Infraestructura, Óscar Callejo Silva; el director general de Carreteras, Clemente Poon Hung; el director general del Centro SCT, Efraín Arias Velázquez, y la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, reconocieron al organismo en un evento especial por sus años de servicio.

Durante el evento se destacó la importancia del Instituto Mexicano del Transporte, ya que el conocimiento tecnológico y de investigación que genera el instituto, es compartido con la SCT en un marco de estrecha colaboración y coordinación, con el propósito de comunicar más y mejor a los mexicanos por tierra, aire, mar y a través de las telecomunicaciones.

El secretario de Comunicaciones y Transportes aseveró que desde su creación el IMT aporta innovación, conocimiento y experiencia al sector, garantizando calidad, seguridad y sustentabilidad, por lo que no se puede entender la construcción y consolidación de la infraestructura nacional, sin el trabajo del instituto.

En su oportunidad, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se refirió a la celebración de los 30 años del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y dijo que éste es un aliado estratégico del estado de Querétaro.

En estas tres décadas las aportaciones del Instituto han permitido conectar el destino de millones de mexicanos y mexicanas, ya que el conocimiento científico y tecnológico contribuye a la formación de recursos humanos calificados.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Transporte, Roberto Aguerrebere Salido, destacó que las telecomunicaciones son cada vez más importantes en el sector transporte, y en el IMT se utilizan para captar y recopilar la información de la red nacional de estaciones oceanográficas y meteorológicas en casi 50 puntos distribuidos en los litorales del país.

Además, el instituto usa las telecomunicaciones para apoyar el desarrollo de sistemas inteligentes de transporte que hacen más eficiente los traslados y la logística, para contribuir a una movilidad más sustentable a nivel nacional. Asimismo, cuenta con las mejores instalaciones de ingeniería experimental en materia de ingeniería portuaria y marítima del país.

En el evento se honró al ex titular de la SCT y del IMT, Daniel Díaz Díaz, con la develación de una placa en el Centro Experimental Nacional de Innovación Tecnológica para la Seguridad Vial, que desde hoy lleva su nombre.

De igual forma, dentro del marco de este mismo evento, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, atestiguaron el Convenio de Adhesión de esta entidad a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal.

Mediante este acuerdo, se ofrecen a los operadores de telecomunicaciones más de 500 inmuebles que son propiedad del gobierno estatal, para que puedan ampliar, con menor costo, su infraestructura y llevar sus servicios a lugares donde hoy no existen o podrían tardar mucho tiempo en llegar.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore