martes 19 marzo, 2024

DINA: CONCIENTIZACIÓN EN MOVIMIENTO.

DINA se sumó a la campaña promovida por el Instituto Estatal de la Mujer de Monterrey ”Concientización en movimiento”, la campaña consiste en que el personal del IEM abordará las unidades del transporte público Grupo Transregio y repartirá material impreso y lanzará mensajes orales a quienes viajen para combatir la violencia de genero, el acoso y la violencia contra la mujer.

La estrategia busca llegar a 60,000 usuarios en su primera etapa, y trabajará en las rutas 2,23,38 y 128 de Transregio, posteriormente se buscaría replicar el modelo de trabajo en las 450 unidades que se operan en  el área metropolitana.

Durante el lanzamiento de la campaña, y se contó con la asistencia de la Martha Cecilia Reyes Cruz, titular del IEM, Julio César Pérez García, Director General de Grupo Transregio y Claudio Gutiérrez, Directora de Transporte Sustentable de DINA.

La representante de la armadora mexicana elogió la iniciativa y propuso extenderla en todo el país, pues aseguró que no quiere que más mujeres sean victimas de violencia o acoso en el transporte público en nuestro país.

Estudios realizados por DINA aseguran que el 65% de las mujeres han sido víctimas de violencia de genero en el transporte público, por lo que se invita a las usuarias a informarse y a denunciar cualquier conducta inapropiada.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore