viernes 19 abril, 2024

Innovación y futuro: Volvo Buses. “Transportarnos a un futuro mejor”.

Volvo Buses México estuvo presente en la pasada Expo Foro 2018 de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, durante dicho evento la empresa presentó el 9800 DD, la nueva versión de este autobús de doble piso ofrece 40% más de capacidad de pasajeros, con lo que se logra una combinación perfecta entre la eficiencia operacional y la experiencia del usuario; con este tipo de presentaciones la empresa reafirma su compromiso con la sociedad a través del desarrollo de soluciones a problemas de contaminación, congestionamiento vehicular y seguridad vial.

Durante el evento de inauguración de la marca, se contó con la presencia de Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses México; Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses; Ralph Acs de Volvo Buses Global; y Luz Elena Jurado Soto, directora general de Volvo Financial Services México.

El nuevo 9800 DD o Double Decker, tiene un chasis B13R, un motor Volvo de 13 litros y una transmisión Volvo I-Shift; cuenta con 63 asientos transformables a sofá-cama, la unidad tiene una altura interior e 1.80 metros en ambos niveles, un portaequipaje con gran capacidad, y es el único foráneo del mercado con rampa para silla de ruedas, como si todo esto fuera poco, la unidad cuenta con los sistemas de seguridad más avanzados de la compañía, pues conserva la visión “Cero accidentes”.

“Lo único seguro en el mundo de hoy, es el cambio. En Volvo queremos transportarnos a un futuro mejor, donde puedes elegir la mejor opción de movilidad y no la que te toca solamente, México ofrece unas características únicas para la industria del transporte, con 15,000 km México tiene el tercer sistema de autopistas más grande del continente y tiene una población que viaja mucho por autobús, los autobuses en México mueven 100 veces más pasajeros que los aviones, no es casualidad entonces que Volvo tenga la oferta de autobuses foráneos más grande en México que en cualquier otro país, […] estamos comprometidos y estamos listos para ofrecer soluciones reales a los problemas de movilidad” comentó Rafael Kisel durante su discurso de apertura.

De forma paralela la empresa presentó a otras opciones que se integran a su portafolio de productos, como lo son el chasis B8R, el autobuses renovado ACCES y el autobús suburbano ProCity.

El Chasis B8R pueda carrozarse con varias alternativas para realizar recorridos más largos; mientras que, el Chasis B11R fue presentado como primicia en el marco de la Expo Foro 2018 y tiene una presentación para tres ejes. Por otra parte, el autobús suburbano ACCES con motor Volvo D7E cumple con la normativa de emisiones Euro 6, y el autobús suburbano ProCity, reduce la producción de emisiones contaminantes en mínimo 95%.

La compañía está comprometida con la movilidad de las ciudades, motivo por el cual durante los días que duró la exposición se realizaron diversas platicas con los directivos de Volvo y varios invitados quienes compartieron con los asistentes las ventajas competitivas de los productos de la empresa en esta materia, además de enseñarles a optimizar recursos que disminuyan la contaminación.

Volvo, ya se está anticipando a los posibles cambios energéticos de nuestro país, por ello Jorge Suarez, asesor de electromovilidad de Volvo Bus Norteamérica se reunió con estudiantes y asistentes para explicarles la apuesta que la empresa tiene para el futuro del gas natural, las unidades híbridas y el futuro de la electricidad.

“Cada ciudad tiene necesidades diferentes, porque hablamos de situaciones particulares, como lo son por ejemplo, la calidad de aire. En Volvo creemos que se puede emigrar a combustibles más amigables con el medio ambiente, pero obviamente estamos hablando de un proceso, es un gran momento ahora que es año electoral para plantear estas necesidades y buscar acuerdos que permitan renovar las unidades a vehículos con nuevas tecnologías, e impulsar la diversificación de los combustibles”.

En el stand de Volvo los visitantes tuvieron la oportunidad de probar el Sistema de Dirección Dinámica Volvo, en un simulador de Realidad Virtual que les permitió conocer las condiciones operativas de los vehículos de la marca y experimentar de primera mano la seguridad que ofrecen los autobuses Volvo.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore