sábado 20 abril, 2024

EN FREIGHTLINER ESTÁN LISTOS PARA EL 2019

Flavio Enrique Rivera Mejía, presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales México anunció en reunión de trabajo con los representantes de los principales medios de comunicación especializados en autotransporte, las cifras de ventas durante los primeros 10 meses del pasado 2018. 

Según compartió, aunque el 2018 inició de manera incierta con pocos movimientos y compras muy cautelosas, luego de las pasadas elecciones del 1º de julio, se comenzó a modificar la tendencia y se recobró en buena medida el movimiento de mercado pronosticado por los especialistas; sin embargo, a pesar de las disminuciones comerciales, Freightliner mantuvo números positivos en todas sus líneas, situación que atribuyó a sus innovaciones tecnológicas y su servicio de postventa. 

A detalle, el directivo comentó que en lo correspondiente a la Clase 4 a 8 se reportó una participación de mercado del 37.3%, mientras que en 2017 fue de 36.6%; asimismo se dio a conocer que en la Clase 6-8 en 2018 se participó con un 39.9%, lo que representa un crecimiento de 0.8%, si se toma en consideración el 39.1%  de 2017. 

Finalmente anunció que en la Clase 8, se reportó una participación del 48.5% para 2018, lo que sin duda marca un referente pues en 2017 sólo se conseguía el 37.8%. 

De igual forma, Rivera expuso algunos de los retos aquejan a la industria, como el déficit de operadores y la antigüedad de la flota, por lo que recordó palabras de instituciones como ANPACT que buscan impulsar la renovación del parque vehicular, al hablar de ésta asignatura, expresó que la firma ya tiene listo el Nuevo Cascadia y los motores DD13, DD16 y DD15, que responden a los lineamientos de la NOM-044.

El titular de DVCM admitió que el 2019 será un año de muchos retos, pues cualquier etapa de cambio presenta dificultades, sin embargo, precisó que la industria del transporte en nuestro país ha presentado demanda estable, y son conscientes de que, sin importar lo que venga,  se va a tener que encarar cada uno de los retos “vemos que la industria del transporte en México mantiene una demanda estable”, comentó .

En el marco de Freightliner International Spotlight desarrollado en Puerto Vallarta, la empresa destacó la importancia de la industria del transporte, pues aporta el 5.5% del PIB nacional, precisó que el 80% de las empresas que constituyen dicha industria son hombres-camión, es decir dueños de una a cinco unidades, por lo que aseguró seguirán trabajando y mejorando para impulsar esos negocios. 

Flavio Rivera anunció que la industria mueve el 86% de la carga doméstica y el flujo de mercancías en términos de comercio con Estados Unidos es del 76%; además se indicó que el 69% de los vehículos pesados que circulan en nuestro país no cumple con las regulaciones ambientales.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore