sábado 27 abril, 2024

DESACELERAN LAS VENTAS DE VEHÍCULOS PESADOS EN JULIO

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) hizo oficial la ya anunciada desaceleración comercial pronosticada para la industria de vehículos pesados, pues al mayoreo durante el pasado mes de julio se colocaron únicamente 1,671 unidades, las cuales en comparación a las 3,349 vendidas en julio de 2018, representa una caída del 50.1%. en comparación a lo vendido el año pasado. 

Asimismo, ANPACT informó al detalle el comportamiento comercial por segmento y anunció 1,337 unidades de carga vendidas al mayoreo durante el sexto mes del año, sin embargo, precisó que la cifra es un 48.8% menor a lo vendido en 2018, cuando se colocaron 2,610 unidades. En lo correspondiente al pasaje se vendieron 334 unidades, es decir, 405 menos, en comparación a las 739 vendidas en julio del año pasado. 

Mientras que, las ventas al menudeo de vehículos pesados y comerciales alcanzaron las 3,344 unidades que, comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del 2018, significan un incremento del 8.9%

Al hablar de las ventas acumuladas al mes de julio, se informó que al mayoreo se colocaron 27,184 unidades, lo que representa un aumento de un 32.6%, si se compara con las 20,501 unidades comercializadas durante el 2018. Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 25,310 unidades, lo que representa un incremento de 13.4%.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT informó que la caída comercial en el mes de julio está directamente relacionada con el gran efecto de ventas que estuvo impulsado por la entrada en vigor de la NOM-044 de SEMARNAT, sin embargo, tal y como se había pronosticado, no se trataba de un crecimiento real o una demanda estructural del mercado interno, pues únicamente obedeció a la necesidad de los transportistas por adquirir vehículos que respondieran a la normativa, por tal motivo, ANPACT realizó una serie de ajustes a su proyección de ventas para el año, pues de no existir incentivos que impulsen a los empresarios a renovar sus flotas, las cifras al cierre del año continuarán a la baja. 

Sobre la proyección de ventas para lo que resta del año, ANPACT estima cerrar el 2019 con 32,377 unidades vendidas al mayoreo de carga, y 8,658 vendidas al mayoreo en pasaje. Mientras que, al menudeo espera ventas en carga por 31,301 unidades y 8,429 en pasaje. 

Finalmente, Miguel Elizalde aseguró que los próximos meses serán cruciales tanto para la industria como para el transportista, y aseguró que el sector requiere de certidumbre, y aseguró que para que la renovación vehicular continúe es preciso mejorar la calidad del diésel en el país, por lo que todas las estaciones de abasto del país deberían contar con diésel limpio (ultra bajo azufre), sin embargo, Pemex sigue produciendo diésel regular, incumpliendo la normativa de calidad de petrolíferos que establece la Comisión Reguladora de Energía.

“Por el bien de la sociedad es crucial no retroceder en la implementación de las nuevas tecnologías, por ello estamos a la espera de que las autoridades de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos, informen sobre la disponibilidad de diésel UBA en todo el territorio nacional”, finalizó Elizalde. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore