jueves 28 marzo, 2024

PLANTA DE NAVISTAR EN ESCOBEDO, NUEVO LEÓN REGISTRA RÉCORD DE PRODUCCIÓN

En conferencia de prensa, Navistar México dio a conocer el reporte de la producción de su factoría localizada en Escobedo, Nuevo León a agosto de este año, la cual consiguió un récord de producción al entregar el camión 730,000, cifra que marca un récord en los 22 años de actividad de la planta. 

Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones Globales de Navistar fue el encargado de anunciar las perspectivas para el cierre de este 2019, y anunció que la marca estima una producción de 58,000 vehículos para el autotransporte de carga y pasaje; adelantando que el próximo año esperan una carga de trabajo similar, pues están conscientes de que en nuestro país hay una gran necesidad de renovación de vehículos. 

Según explicó el presidente de operaciones Globales de Navistar, gran parte de sus usuarios tienen una flota vehicular de siete años en promedio, por lo que consideran que su participación de mercado se mantendrá constante. 

Al hablar sobre las expectativas comerciales generales para el sector, se dijo consciente del efecto de pre compra de vehículos que se derivó del cambio normativo que entró en vigor el pasado 1 de julio, sin embargo, se dijo confiado de que la venta de unidades se mantendrá dentro de parámetros estables. 

En la misma reunión, Bernardo Valenzuela y Carlos López, director de Ventas de Carga de Navistar México, hablaron sobre el camión Serie LT de International, el cual es una familia de vehículos que se caracteriza por su diseño aerodinámico, el cual fue desarrollado con la intención de maximizar la eficacia del combustible hasta en un 9%, lo que genera menor costo de operación y periodos de mantenimiento hasta 20% más prolongados. 

La Serie LT privilegia la comodidad y la visibilidad del operador, y equipado con motor Cummins X15 de 6 cilindros en línea, de 15 litros de desplazamiento con tecnología Euro V. 

En la reunión se explicó que en las instalaciones de Escobedo, Nuevo León se manufactura la Serie LT y los nuevos los nuevos HV y CT, clase 4 para carga, así como el autobús Urban Star. 

Finalmente, se anunció de manera oficial que la presentación de la Serie LT se llevará en el marco de Expo Transporte el próximo 16 de octubre, por lo que invitaron a todos los interesados a participar de la “fiesta del autotransporte”. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore