jueves 28 marzo, 2024

SCANIA MÉXICO BUSCA CRECER EN EL SEGMENTO DE CARGA

Dentro de los festejos de la Expo Transporte ANPACT 2019, Scania, la armadora de origen sueco, presentó lo último en innovación y tecnología de su marca, y dio a conocer algunos avances que refrendan su compromiso con el medio ambiente. 

Enrique Enrich Rojas, director general de Scania México fue el encargado de anunciar la adhesión de la compañía en el Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que la obliga a desarrollar una agenda de trabajo que cumpla con las metas de sustentabilidad de Desarrollo Sostenible, mejorando también sus relaciones al interior de la empresa, con estricto apego a los derechos humanos, perfeccionando las condiciones laborales, impulsando la igualdad de género, y colaborando con el medio ambiente a través del fomento de iniciativas que promuevan la responsabilidad social. El directivo de la armadora sueca compartió con los asistentes los retos que como empresa planean enfrentar para los próximos años, entre los que se encuentran, consolidar su posición en el segmento de autobuses foráneos, aumentar su participación en el segmento de carga, mantener y extender su red de servicio y afianzar su posición como proveedores de soluciones de transporte sustentable. 

La compañía sigue ofreciendo soluciones en materia de movilidad, por eso sigue en el mercado el Scania Euro VI GNC, que cumple con las normativas propuestas por la NOM-044 de SEMARNAT y está disponible para aplicaciones en autobuses de 280 hp y 320 hp, así como 340 hp y 410 hp para camión. 

Alejandro Garibay, Director Comercial y Marketing de la firma anunció la llegada de un chasis Scania con 450 hp, Euro VI que está disponible para autobuses foráneos y que puede ser carrozado con Irizar o Marcopolo, así como la introducción a México del camión R410 con motor Euro 6 a gas natural comprimido.

El directivo compartió que desde el 2021 todos sus modelos incluirán por default su sistema de seguridad ADAS, con control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, freno de emergencia, freno de estabilidad y bolsa de aire en el volante.

Gisela Quintero, directora corporativa de servicios y Raúl Rodríguez, director comercial de servicios, hicieron su debut oficial durante el evento, y se presentó el paquete de acceso a datos para que clientes cuenten con sistema para monitoreo y gestión de flotas, una solución innovadora que les permitirá a sus usuarios llevar un mejor análisis de sus operaciones. 

Por su parte, Mauricio de Alba, Director de Desarrollo de la Red, destacó la importancia de su servicio de postventa y aseguró que la compañía seguirá invirtiendo para mejorar su presencia en la República, por lo que se espera que el próximo año cuenten con una nueva sucursal en Tepotzotlán, Estado de México.

“La ventaja de tener red propia es que quitamos intermediarios, damos ventaja competitiva en precios, somos dueños de nuestro inventario de refacciones y disponemos de ellas en el momento en el que se solicitan en cualquier punto del país; esto con la garantía del tratamiento con el cliente del mismo equipo, mediante ocho divisiones regionales”, añadió.

Finalmente, Natalino de Lima, director de administración de finanzas, habló sobre el crecimiento de la marca y aseguró que están trabajando para mejorar sus condiciones de financiamiento, tienen como objetivo que el 50% de sus ventas se realicen por medio de Volkswagen Servicios Financieros y otras financieras.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore