viernes 19 abril, 2024

KENWORTH MEXICANA FESTEJA 60 AÑOS

Expo Transporte 2019 fue el escenario que observó la conmemoración oficial de los 60 años de trabajo de Kenworth Mexicana en compañía de transportistas de todo el país, a la cita asistieron 

Alejandro Novoa, Director General Adjunto de PACCAR México, habló sobre el gran crecimiento de su planta en Mexicali, la cual durante este 2019 alcanzó una cifra récord de 90 unidades  producidas al día, todas ellas son, unidades de vanguardia, con lo último

en diseño, innovación, alta tecnología y calidad, pensados para todos los sectores productivos y disponibles con tren motriz propio o fabricadas bajo configuraciones a la medida. 

Al hablar sobre la seguridad, el  Director General Adjunto de PACCAR México destacó la tecnología de Wingman Fusion, que consiste en un frenado activo, alerta de colisión, seguimiento de carril y aviso ante objetos detectados en el camino, lo que sin duda incrementa los tiempos de reacción de los operadores. 

Actualmente, tienen 135 puntos de venta en el país, con más de 1,000 bahías de servicio, hasta el momento ya han invertido más de 75 millones de dólares, y sus proyectos seguirán avanzando, pues son conscientes del gran compromiso que tienen con los transportistas del país. 

Al hablar sobre, PacLease Mexicana, se anunció que actualmente se ha llegado a más de 125,000 camiones financiados, gracias a su gran portafolio de soluciones, entre los que se destacan planes sin enganche, con mantenimiento selectivo incluido y beneficios fiscales. 

Por su parte, Renato Villalpando, Director General de PACCAR México, habló sobre los avances que como marca siguen consiguiendo para cumplir con las necesidades ambientales que el mercado exige, por eso, anunció que en Mexicali están produciendo entre 8 y 10 unidades a gas natural diariamente, pues aunque saben que aún existen  muchos retos de infraestructura que permitan la consolidación de este tipo de combustible, saben que eventualmente la industria migrará y ellos deben estar listos para satisfacer las necesidades requeridas. 

Kenworth Mexicana presentó en Expo Transporte ANPACT 2019 su nuevo vehículo autónomo, una unidad de nivel 4 que deja claro el avance tecnologico de la compañía, este tipo de unidad aún requiere de la participación de un operador para realizar varias maniobras, pero sin duda marca pauta en el sector, ya que gracias a la calibración avanzada de su tren motriz y a la automatización de varios de sus sistemas.

Villalpando, aseguró que aunque no ven la aplicación de los vehículos autónomos como una realidad hasta dentro de 10 o 15 años, sí están aprendiendo del desarrollo tecnologico de las unidades para mejorar los sistemas actuales que ofrecen a los operadores. 

Al hablar sobre el número de importaciones, Renato Villalpando habló de 6 mil vehículos –un número “sin precedentes”– se exportaron a EU este año. El país del norte ha aumentado su demanda debido a la incorporación de nuevos productos en la oferta nacional.

“La industria en general va bien, llegamos a producir hasta 60 vehículos diarios en la planta de Mexicali. Esperábamos una desaceleración en las ventas a mitad del año, pero notamos que fuimos normalizando la demanda. Afortunadamente nos equivocamos y este año ha sido mejor de lo que habíamos proyectado”, apuntó.  

Sobre el programa “Kenworth Red Total”, Luis Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, anunció que al momento 20 de sus concesionarias están certificadas, y aseguró que seguirán trabajando para que todas sus instalaciones cumplan con la evaluación, pues es su intención estandarizar sus procesos de atención y brindar a todos los transportistas del país, sin importar la región en la que se encuentren, procesos de confianza, lo mejor del servicio postventa. 

Finalmente, el director comercial oficializó la llegada del W990 a México, un vehículo que se lanzó hace poco más de un año en Estados Unidos y que se ha consolidado en dicho mercado debido a su lujo, potencia y confort, y anunció que trabajarán de la mano de sus Red de Concesionarios para posicionarlo con rapidez en el mercado nacional, pues aunque se trata de una unidad de élite, ya hay pedidos en Laredo y Estado de México. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore