sábado 20 abril, 2024

CAE LA PRODUCCIÓN DE PESADOS SE REFLEJA EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO INTERNO

El pasado 21 de noviembre, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer el comportamiento de la producción de vehículos de autotransporte, al cierre de septiembre, reportando un total de 16,116 unidades, lo que representa una disminución del 1.38%, respecto al mismo mes del año pasado.

ANPACT explicó también que durante el mismo mes, se exportaron un total de 14,168 unidades, lo que significó un incremento del 2.74%, con relación al mismo mes de 2018, mientras que, en el acumulado, durante los primeros nueve meses del año, se produjeron 158,431 unidades, cifra que, comparada con las 129,795 unidades producidas durante el mismo periodo de 2018, representa un incremento del 22.06%. En lo que respecta a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 133,182 unidades, lo que significa un aumento de 20.93% respecto a 2018.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, habló sobre el crecimiento de las exportaciones y aseguró que el superar las cifras registradas en 2015, es un logro para industria de los pesados, sin embargo, resaltó que dicho logro debe ser replicado en el mercado interno, ya que las cifras de ventas reflejan una caída, causada principalmente debido a la incertidumbre con respecto a la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre (UBA) en todo el territorio nacional.

“Como industria agradecemos la disposición que las autoridades de SEMARNAT, SENER y PEMEX han mostrado frente a este problema. En los próximos días, SENER y PEMEX definirán la fecha a partir de la cual se asegurará la disponibilidad de diésel UBA en todo el país. Esta fecha permitirá a la industria y a la subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, encabezada por Julio Trujillo, trabajar con bases sólidas en el ajuste de normativa ambiental, para que la tecnología vigente Euro V/EPA 07 y la tecnología más avanzada Euro VI/EPA 10 convivan. Esta certeza supondrá un avance importante que nos permitiría recuperar la renovación de la flota, con los beneficios en medio ambiente y seguridad vial que esto conlleva”, finalizó.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore