jueves 28 marzo, 2024

SE ESTANCA EL CRECIMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA

En entrevista para la Primera Emisión ABC Radio El Sol de San Luis, Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), habló sobre los retos de la movilidad en la capital potosina, asegurando que es este tema, el que ha estancado el crecimiento de la entidad, por lo que llamó a las autoridades a invertir en esta materia, ya que aseguró que a futuro, la falta de infraestructura afectará las inversiones. 

El líder nacional de los transportistas expuso que “estamos conscientes de que durante años nos hemos olvidado a la movilidad, y que ahora es una necesidad apremiante, se requiere que San Luis Potosí tenga mejores vialidades. Todos opinan del Eje 140 para subirlo hasta la capillita en las cuestas y darle entradas a diferentes arterias de vialidad como puede ser avenida Salk, avenida Juárez, la zona residencial de Las Lomas y toda esa parte de arriba”.

Según comentó, Elías Dip, es importante que las autoridades locales trabajen con visión de futuro, pues las necesidades de la entidad crecerán conforme al paso de los años, y es necesario mejorar los espacios; al respecto aseguró que las soluciones no están solamente en los proyectos autorizados, muchos de ellos inviables financieramente, sino en otras posibilidades que hasta el momento no se han explorado.

Elías Dip expuso que esa obra no cuesta menos de tres o cuatro mil millones de pesos, “y no hay dinero porque las obras grandes no salieron autorizadas dentro del presupuesto federal. Hay que pisar tierra firme, explorar otras posibilidades de solución, por ejemplo, que el Eje 128 siguiera y llegue a Santa Rita que tiene vialidades, pasarla por una lateral y salir a la carretera Rioverde, y eso ayudaría a que los cientos o miles de viviendas que se construyen y que construirán después del periférico, Ciudad Satélite y anexas, porque ya no nada más es Satélite, hay otras”.

El presidente de la CONATRAM expuso que “otra muy importante es la avenida Salk, que tiene una ventaja muy grande, porque a partir del periférico hacia el sur ya está el puente, están los semáforos, ya no hay que hacer una construcción que podría costar 150 millones de pesos, lo que se requiere es aumentar el otro carril de doble sentido y llegar primero a buscar la conexión de la avenida en el eje 114 que tiene una ventaja muy grande, la vía del ferrocarril, contra la altura del nivel y desnivel del pavimento del 114 tiene mas de 3 metros y podemos observar que ahí mismo al terminar junto a las vías”.

Al hablar sobre el crecimiento de la Zona Industrial potosina, Elías Dip Ramé consideró que “más arriba está el eje 122 o sea que con una inversión no muy grande, se terminaría un sentido y se haría el sentido contrario, lo cual no lleva un costo muy elevado, no tienen problema de que tienen que ir a comprar terrenos, por interés propio los dueños de ese terreno que es muy grande, permitirían sin costo alguno que por ahí pasara esa vialidad, ya que tendrían el beneficio, obviamente, de tener ambos lados de su terreno un pavimento”.

“El boulevard Rocha Cordero conocido como Cañada del Lobo para mí, es un problema que tiene que tener una solución a corto plazo. Existen de 10 a 12 topes de cada lado y es criminal, si sumamos lo que cuesta la contaminación de los vehículos a vuelta de rueda pasando 20 topes, es tremenda, y si consideramos el costo para el automovilista que la suspensión se le desgracia ahí, los carros se acaban. Ahí debe de haber un puente en calidad de mientras peatonal y si tenemos tantas patrullas aquí ociosas, pues ahí tiene que estar una patrulla para el control de velocidad”.

Finalmente, el presidente de CONATRAM habló sobre la destrucción de los pavimentos de la capital potosina, por lo que realizó un llamado a las autoridades para prohibir el paso de unidades con más de 100 toneladas de peso.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore