El Gobierno Municipal de Zapopan, invirtió cerca de 74.3 millones de pesos, destinados a la adquisición de 31 unidades Freightliner M2, las cuales será utilizadas por la dirección de Aseo Público, para el servicio de recolección de residuos domiciliarios, beneficiando así a aproximadamente 70 colonias.
Cada unidad requirió de una inversión de casi 2,4 mdp, incluyendo caja compactadora, grúa trasera y equipamiento, cada vehículo soporta 12 toneladas de carga, 30 por ciento más que las unidades que actualmente prestan el servicio de recolección de basura en Zapopan.
“Estas unidades nos ayudarán a mejorar todas las incidencias y reportes de los ciudadanos por falta de recolección de basura, los camiones tienen una vida útil de 10 años”, explicó Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.
Durante el acto simbólico de la entrega, se contó con la presencia de Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, quien explicó que con la incorporación de los 31 camiones nuevos, ahora el ayuntamiento incrementará su parque vehicular de Aseo Público a cerca de 250 unidades, además de un incremento del 40% en la eficiencia en su servicio.