viernes 29 marzo, 2024

POLICÍA VIAL DE JALISCO SANCIONA A UNIDADES DE CARGA POR INCUMPLIR RESTRICCIÓN VEHICULAR EN LA ZMG

El Gobierno del Estado de Jalisco, dio a conocer el reporte de la Comisaría de la Policía Vial, donde se detalla que en cumplimiento a lo establecido en el Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial, se anuncia la incidencia de infracciones procedentes a unidades de transporte de carga que no han respetado la restricción de horario en las zonas de ingresos y salidas del Área Metropolitana de Guadalajara, ya que desde el pasado 1 de febrero, y una vez finalizado el periodo de socialización, tal como se detalla en el reglamento, los oficiales viales pueden establecer sanciones que van desde los 100 a las 150 Unidades de Medida de Actualización (UMAS)

El objetivo del nuevo Plan de Regulación es garantizar la seguridad vial, mejorar las condiciones de tránsito, reducir emisiones contaminantes, así como contribuir a mejorar la logística de entrega-recepción de productos y mercancías en el AMG, y detalla un polífono de restricción, que quedó de la siguiente manera: Carretera a Colotlán, a 6 kilómetros al norte de la intersección con Juan Gil Preciado. Carretera a Zacatecas, intersección al límite norte del AMG o a su cruce con el Río Santiago en el kilómetro 28 de la carretera. Carretera a Zapotlanejo (cuota), intersección con Periférico Oriente. Carretera a Zapotlanejo (libre), intersección con Nuevo Periférico. Carretera a Chapala intersección con Carretera a El Salto. Carretera a Jiquilpan intersección con Circuito Metropolitano Sur. Carretera a Tepic, a 5 kilómetros al poniente de la intersección con Periférico Poniente. 

Los tractocamiones, en configuraciones sencillas, con semirremolque, remolque o doble remolque, no podrán circular de las 6 am a las 9 am, por las delimitaciones ya mencionadas, y los únicos medios de transporte que quedaron exentos de la nueva reglamentación son las unidades de emergencia, los vehículos militares, el transporte de substancias, combustibles para motores, materiales y residuos peligrosos, unidades que trasladen equipos médicos, transporte de paquetería y correspondencia, y vehículos con configuración C2 y C3 sin remolque, es decir, unidades tipo tortón. 

La Policía Vial de Jalisco anunció que al cierre de la primera quincena de febrero, los oficiales responsables de este tipo de verificaciones, levantaron más de 439 infracciones, y de manera particular anunciaron que un tráiler fue asegurado y retirado de circulación ya que el conductor de dicho vehículo no contaba con la documentación correspondiente. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore