El pasado 3 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a directivos de la empresa DHL, quienes anunciaron un proyecto de inversión de 300 millones de dólares durante los próximos cinco años, lo que servirá para la creación de empleos.
Durante la reunión se contó con la presencia de Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express Américas, quien aseguró que la inversión que la compañía planea inyectar en el país durante los próximos cinco años tienen como objetivo principal ampliar su línea de cobertura en el sur del territorio nacional, “Vemos a México que tiene un futuro brillante y queremos ser parte de eso”, agregó.
Por su parte, Antonio Arranz, director ejecutivo de DHL en México, explicó que a la inversión de 68 millones de dólares en 2019 se suma para 2020 una de 47 millones de dólares; entre otras acciones, se utilizará en la compra de mil 100 vehículos para el servicio de paquetería en el territorio nacional.
“Habíamos dicho que íbamos a invertir por lo menos 60 millones de dólares en el 2019 y estamos dando 68 millones de dólares; pero lo más importante es que estamos creando 651 nuevos empleos y ya somos 7 mil 800 empleados en México y vamos a seguir creciendo”, detalló.
Mientras que, John Pearson, director ejecutivo global de DHL, aprovechó su participación para reconocer el trabajo del Gobierno Federal para incentivar la economía, pues aseguró que la administración de López Obrador está trabajando en desarrollar un entorno de éxito, precisando que, su personal se encuentra entusiasmado con las nuevas inversiones proyectadas, por lo que seguirán impulsando proyectos de alto nivel en nuestro país.
Por su parte, el mandatario mexicano reiteró el compromiso de su gobierno con las empresas nacionales y extranjeras, y se congratuló de tener a una empresa como DHL a su lado, pues aseguró que los trabajadores de dicha compañía reciben capacitación permanente y especializada en tácticas anticorrupción.
López Obrador consideró que México es un país idóneo por la inversión, pues se está consolidando un verdadero Estado de Derecho, el cual da confianza a empresarios nacionales y extranjeros.
“México tiene posibilidad para crecer, para que tengamos desarrollo, haya empleos y bienestar; hay algo que es importante dejar de manifiesto, hay Estado de derecho, se respetan las leyes, no se atropella a nadie y las empresas tienen esa garantía”, dijo el mandatario en sus redes sociales.