martes 29 noviembre, 2022

CAE EN UN 26% EL NÚMERO DE EXÁMENES MÉDICOS REALIZADOS A OPERADORES

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte dio a conocer que de acuerdo con las cifras de monitoreo presentadas por las Unidades Médicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante el pasado mes de febrero, se registró una caída del 26.1% en el número de exámenes médicos que se realizaron a operadores del servicio de autotransporte federal,  esto en comparación con las cifras obtenidas durante el mismo periodo de tiempo, pero el año pasado. A detalle se anunció que durante el segundo mes de este año se aplicaron 18,185 exámenes médicos al personal de autotransporte, mientras que, en 2019 se contabilizaron 24,613 evaluaciones. 

Es importante explicar que, el año pasado, de los más de 24 exámenes que la DGPMPT presentó, el 96.4% de ellos se realizó gracias a la intervención de las Clínicas de Terceros Autorizados, por lo que tras la determinación tomada por el Dr. Ricardo Neri Vela, titular de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de revocar los permisos de operación de las clínicas de evaluación, por presuntas irregularidades en sus procedimientos, las unidades medicas aprobadas y dependientes de la SCT tuvieron que incrementar su capacidad en casi un 2000%, ya que de únicamente reportar el año pasado 882 evaluaciones, actualmente se practican más de 18,000 pruebas. La oficina responsable, detalló que en febrero se aplicaron 18,298 exámenes, de los cuales, se encontró que 1,435 operadores, no eran aptos para desarrollar su actividad laboral, cifra que representa poco más del 7% de los evaluados.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS MUESTRA MOTORES EN FENATRAN 2022

Cummins reforzó su compromiso por la descarbonización desplegando su amplio portafolio de soluciones para liderar la transición energética. Fue en el marco de una de

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore