viernes 29 marzo, 2024

LA DGAF ANUNCIA REQUISITOS PARA TRÁMITES DURANTE LA CONTINGENCIA

Con la finalidad de favorecer a la continuidad de la prestación de servicios de as unidades de autotransporte de carga, la CANACAR anunció un acuerdo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúe con la operación normal en trámites afines al gremio, por eso, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) anunció el pasado 9 de abril los requisitos y procedimientos para realizar trámites durante el periodo de la contingencia sanitaria. 

PERMISOS EN LOS CRUCES FRONTERIZOS

Se prorrogan por tres meses los efectos jurídicos, en cuanto a vigencia y validez, los permisos de transporte o arrastre de remolques y semirremolques en los cruces fronterizos, cuya operación comprende exclusivamente la franja de 20 kilómetros paralela a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos de América.

EXTRAVÍO DE PLACAS O TARJETA DE CIRCULACIÓN

La exhibición de la denuncia ante la autoridad competente en la que conste el robo o extravío de placa(s) y/o tarjeta de circulación, se tendrá como válida para acreditar el requisito consistente en el “documento que legalmente los sustituya”, en tanto perduren los efectos de la emergencia sanitaria.

AUTORIZACIÓN PROVISIONAL ESPECIAL PARA CIRCULAR

La DGAF otorgará una “Autorización Provisional Especial para Circular mientras persiste la Contingencia Sanitaria por el  COVID-19”, para las unidades nuevas de las personas físicas y morales que sean permisionarios autorizados por la SCT, en los servicios de autotransporte federal, así como el servicio auxiliar de mensajería y paquetería. Además, esta autorización podrán obtenerla los permisionarios de los servicios referidos que durante este periodo enajenen vehículos a otros permisionarios autorizados por SCT, siempre que dichas unidades ya se encuentren dadas de alta dentro del Sistema Integral de Autotransporte Federal. No aplica para aquellas unidades semi nuevas que fueron importadas cuyo pedimento deba ser corroborado con el SAT.

El listado de Autorizaciones emitidas se publicará en la dirección: 

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/,

A efecto de que se pueda obtener dicha Autorización es necesario que los permisionarios envíen al correo electrónico: elizabeth.barba@sct.gob.mx en un horario de 9:00 a 15:00 hrs., la documentación habitual para el trámite. 

Asimismo, se seguirá otorgando la Autorización Especial por Conectividad y Altura, y los Permisos Especial para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen de hasta 90 toneladas de carga útil.

Mientras que se suspende hasta nuevo aviso, el otorgamiento del Permiso especial para el traslado de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen de más de más de 90 toneladas de carga útil. En tanto, se prorroga por un periodo de tres meses los permisos para operar como unidad de verificación, las cuáles sí podrán continuar prestando el servicio que tienen autorizado.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore