jueves 25 abril, 2024

EN ENTREVISTA DR. MILTON MARTÍNEZ MELGAREJO, DIRECTOR GENERAL DE META

Conscientes de los retos en materia de seguridad en las carreteras del país y preparados para actuar ante la contingencia derivada por el COVID-19, platicamos #EnExclusiva con el Dr. Milton Martínez Melgarejo, director General de Mexicana en Técnicos en Autopistas S.A. de C.V. (META), sobre las garantías que ofrecen en estas asignaturas, al ser una compañía con más 30 años de trayectoria en la promoción de desarrollos de infraestructura que conectan al país, a través del Libramiento Poniente, el Libramiento Norte y el Libramiento Oriente de la ciudad de San Luis Potosí

“La preocupación número 1, de los 190 colaboradores que trabajan en META, es promover y mantener nuestra infraestructura carretera, donde los usuarios de nuestros libramientos circulen por zonas libres de delitos, y donde las condiciones físicas de nuestras autopistas sean extraordinarias”

Por eso, y luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconociera en sus últimos reportes, el incremento delictivo al que diario se enfrentan los transportistas en carreteras libres, META ha implementado un esquema de seguridad que funciona a través de tres pilares básicos: La conservación carretera, los dispositivos de auxilio vial, y la colaboración estrecha con los destacamentos de la Guardia Nacional. 

Al respecto, Milton Martínez aseguró que una de sus principales estrategias de gestión está encaminada a brindar un esquema de servicio de excelencia y seguridad, por lo que desde hace dos años, cuentan con la certificación ISO-39001, que es un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, enfocada a reducir la incidencia y riesgo de los accidentes de tráfico, trabajando de manera constante para que la carpeta asfáltica, la señalética vertical, los amortiguadores de impacto, la iluminación, las líneas de estruendo, y todos los componentes contemplados en las regulaciones más exigentes en México y el mundo, se cumplan a cabalidad. 

De igual forma, y para reducir la incidencia delictiva en los libramientos de META, la empresa tiene trabajando 24 horas, los 7 días de la semana, a tres unidades móviles, las cuales, recorren los 95 kilómetros que contempla la concesión y brindan auxilio vial a los usuarios, reportando de manera constante las incidencias de tráfico y cualquier anomalía. Los vehículos están correctamente acreditados y cuentan con comunicación directa con las corporaciones de seguridad a nivel federal. “En nuestros libramientos no hay accesos irregulares, toda el derecho de vía está protegido, y nuestras unidades móviles están listas para apoyar las necesidades de todos los usuarios, salvaguardando la integridad de nuestros clientes. Adicionalmente, contamos con más de 200 cámaras en circuito cerrado de TV en las áreas de descanso para brindar seguridad a los usuarios”. 

De igual forma, el director General de META, explicó que la concesionaria construyó instalaciones especiales para albergar dos destacamentos de la Guardia Nacional, para que apoyen en la vigilancia de las autopistas de la zona, incluyendo los libramientos de la empresa.  

Con respecto a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, META está intensificando sus procesos de sanitización, y han cumplido con las recomendaciones emitidas por la Dirección de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que su personal utiliza cubrebocas, guantes y todos sus puntos de cobro cuentan con antenas para el telepeaje, con la finalidad de evitar el pago en efectivo. 

Asimismo, Milton Martínez aseguró que su Parador “El Potosino”, sigue trabajando de manera habitual; aunque detalló que han reorganizado varias de sus áreas, con la intención de disminuir el contacto entre usuarios, mantener la sana distancia, al tiempo que el personal utiliza cubrebocas, lentes, guantes y gel antibacterial , y son sometidos a la toma diaria de temperatura corporal. “Nuestros paradores y restaurantes realizan de manera diaria un extenso trabajo limpieza, se sanitizan cuatro veces al día las instalaciones, y en nuestras estaciones de diésel ofrecemos de manera gratuita el servicio de limpieza a las cabinas de los operadores, cumpliendo con las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud”. 

Finalmente, el director General de META aseguró que el “Club Motor”, un espacio diseñado para los transportistas, sigue trabajando de manera habitual, por lo que las áreas de lavandería, las salas de descanso y las regaderas continúan en funcionamiento. “Tenemos todo preparado para que los operadores descansen en un ambiente de limpieza e higiene”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore