jueves 28 marzo, 2024

SCT-DGAF ATENDERÁN CON CITA PREVIA

El pasado 15 de junio,  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo en el que se señalan los días que serán considerados como inhábiles para procedimientos administrativos en las unidades administrativas de la dependencia con motivo de la contingencia por el COVID-19, resaltando para el autotransporte de carga, que no se considerarán hábiles los días del 16 al 19, 22 al 26 y 29 al 30 de junio de 2020, sin implicar suspensión de labores.

En materia de medicina preventiva en el transporte, se suspende la práctica del examen psicofísico integral ante la situación de emergencia sanitaria para mitigar la expansión acelerada del brote de coronavirus COVID-19, reanudando la práctica de dicho examen conforme a lo previsto por el artículo Octavo Bis. Se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez al 31 de diciembre de 2020.

Se suspenden los trámites relativos a la expedición, renovación, cambio de categoría o categoría adicional, así como reposición de licencia federal de conductor y, los relativos a la expedición de todo tipo de permisos y autorizaciones, altas y bajas vehiculares de Autotransporte Federal y sus Servicios Auxiliares, para reanudarse exclusivamente mediante el Sistema de Citas que se implemente para su operación en la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SCT, en términos de lo que se dispone en el artículo Octavo Bis. No quedan comprendidos en lo dispuesto en el párrafo anterior, lo siguiente: Permiso Especial para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen de hasta 90 toneladas de carga útil. Autorización especial provisional para circular mientras persiste la contingencia sanitaria COVID-19.

Se prorrogan la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor y las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal, hasta el 31 de diciembre de 2020. Artículo Octavo Bis: Las unidades responsables competentes iniciarán operaciones administrativas gradualmente, de conformidad con las determinaciones que dicte la autoridad sanitaria federal. 

Por su parte, el Ing. Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) informó que se retomará la atención en sus oficinas a través de un esquema de citas, siempre que las entidades transiten a color naranja en el semáforo epidemiológico de COVID-19. A detalle, se informó que gran parte del personal de base del organismo entra en el grupo de riesgo señalado por la Secretaría de Salud, ya sea por edad o por antecedentes clínicos, por lo que el esquema de citas para la expedición de las licencias federales de conducción y el resto de los trámites brindará atención a un número limitado de personas al día. 

El titular de la DGAF explicó que se buscará que el proyecto de recepción de documentos en oficinas sea muy eficiente, para que permisionarios e interesados no duren más de 30 minutos en las instalaciones de la dependencia. 

“Queremos evitar cualquier tipo de brote en nuestras instalaciones, se tiene previsto el arranque de talleres de capacitación bajo el nuevo esquema de citas, agradecemos el apoyo de las asociaciones y cámaras del autotransporte, que han comunicado este cambio, con la intención de facilitar la transición al nuevo modo de trabajo”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore