jueves 28 marzo, 2024

ANPACT SE REINVENTA Y ACTUALIZA SU IMAGEN

El pasado 7 de julio, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) anunció a través de un comunicado de prensa, que como parte de su responsabilidad de garantizar mejores soluciones de movilidad y logística que faciliten las operaciones de los miembros del sector, se tomó la determinación de actualizar su página web institucional, aportando nuevos espacios y recursos a los transportistas. 

La organización presidida por el Ing. Miguel Elizalde, aseguró que este cambio tiene como objetivo acercarse a los distribuidores, empresarios y transportistas, pues a través de su diseño amigable y más claro, brinda nuevas herramientas que enriquecerán la conversación entre los actores relevantes de la industria de pesados y, sobre todo, en estos momentos, servirá como enlace que promueva la reactivación económica del sector mediante la adquisición de nuevas unidades. 

Desde 1992, ANPACT representa a la industria automotriz de vehículos comerciales de carga y pasaje, así como motores, integrada por las empresas: Dina, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, Man, Mercedes- Benz, Scania, Volkswagen, Volvo, Cummins, y Detroit Diésel, trabajando con las autoridades de los tres niveles de gobierno y las principales organizaciones del sector, para velar por los intereses del gremio que tiene presencia en ocho estados de la República Mexicana a través de 11 plantas. 

La actualización del sitio web de ANPACT refrenda su compromiso con la industria, y se señala a México como el primer exportador de tractocamiones, cuarto exportador y sexto productor de vehículos de carga a nivel mundial; además, se puntualiza la importancia del autotransporte como motor que impulsa la economía nacional, al ser el responsable del 56% de la carga nacional, el 71% del comercio con EUA y el encargarse del 100% de las operaciones de reparto y distribución de bienes. 

Una de las nuevas mejoras de la página de ANPACT es la sección “Transportistas”, donde la organización puso a disposición de los conductores una serie de capacitaciones en línea en materia de Normativa y Legislación, profesionalización de sus empresas, la operación de vehículos de carga y pasaje, procesos para eficientar la flota vehicular, y conducir vehículos ecológicos. 

Asimismo, la ANPACT anunció la creación del Software ALIANZA, que se creó en colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), y la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), con el objetivo de brindar al transportista las herramientas necesarias para administrar sus empresas, dándole la oportunidad de realizar seguimientos a los viajes, cartas porte y nómina, apoyando a los empresarios a mantener sus empresas ordenadas mediante una plataforma sencilla y amigable. 

El portal de ANPACT sigue contando con el área de información que brinda los pormenores de las actualizaciones normativas, estadísticas, noticias e información sobre el comercio exterior.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore