jueves 28 marzo, 2024

CONECTANDO CON CUMMINS MÉXICO, VENTAJAS DEL MOTOR ISB 6.7 EURO V

Con el objetivo de permanecer cerca de sus clientes durante la contingencia sanitaria, promoviendo la ampliación del acervo técnico de los transportistas e interesados en la marca, Cummins México, empresa dedicada al diseño, manufactura, distribución y construcción y de motores a diésel, sistemas de combustible, filtración y sistemas de generación de electricidad, ha realizado una serie de pláticas denominadas “Conectando con Cummins”, donde sus especialistas abordan las ventajas competitivas de sus productos y resuelven las dudas de sus usuarios. 

En esta ocasión, el pasado 13 de junio, la empresa con sede en San Luis Potosí, compartió las ventajas competitivas del motor ISB 6.7 Euro V, para esto, se contó con la participación del Ing. Abraham Waldo, quien cuenta con ocho años de experiencia en la compañía, colaborando como Gerente de Motores Industriales para el mercado hispano, especializándose en motores a gas y petróleo, de igual forma, se ha consolidado como líder de ventas de motores en países como Ecuador, Colombia, Venezuela y México, y actualmente en nuestro país trabaja como Gerente de Ventas Rango Medio. 

El representante de la marca con mayor capacidad de producción de motores en el mundo reconoció el amplio legado de innovación de la marca, su apuesta constante hacia el futuro, su compromiso por diseñar productos, confiables y seguros que garanticen la inversión de sus clientes. 

“Para Cummins es fundamental ser un socio confiable de todos nuestros clientes, trabajamos de la mano de sus necesidades, y gracias al liderazgo que nos caracteriza en el segmento de motores a diésel, hemos perfeccionado a través de los últimos 30 años, la tecnología que ha llevado al motor ISB 6.7, Euro V, a convertirse en un líder de la región”. 

Abraham Waldo comparó los motores ISB 6.7 EPA 04, y el ISB 6.7 Euro V, ambos compuestos por 6 cilindros en línea, sin embargo, al presentar las bondades de la actualización, se anunció una reducción de 25 kilogramos de peso, ya que tiene menos componentes. Ambos motores obtienen rangos de potencia que van desde los 221 a los 296 Hp, ambas a 2,500 rpm, y con un solo modelo de SCR, lo que hace posible, que, de acuerdo a la configuración de la carga, se pueda obtener hasta un 15% de reducción en el consumo de combustible. 

Durante su exposición, se anunciaron variantes para el motor IXB 6-7, con mayores potencias y torque, todas ellas pueden ser configuradas de acuerdo a las necesidades operativas del cliente. Dichos motores cuentan con una garantía básica a dos años con kilometraje ilimitado, aunque, el especialista precisó que existen varios esquemas de coberturas extendidas. 

Al hablar sobre el mantenimiento de las unidades, se explicó que los intervalos de cambio de aceite se recomiendan de acuerdo a la configuración operativa de cada vehículo, sin embargo, recomendó el uso de lubricantes Valvoline Premium Blue con certificación 15w40, acompañado ello con elementos filtrantes Fleetguard. 

De igual forma, dentro del mismo seminario, se contó con la participación de Jesús García, de Cummins Filtración, quien aseguró que los productos de la marca están realizados con el objetivo de cumplir las regulaciones ambientales vigentes en nuestro país. 

“Nuestros clientes pueden confiar en que los productos Fleetguard, proporcionarán la tecnología en filtración correcta para proteger sus valiosos equipos”. 

La marca tiene más de 60 años desarrollando y produciendo sistemas de filtración, lo que ha permitido que a la fecha ofrezca más de 8,000 números de parte en cuanto a elementos filtrantes (como Stratapore 100% sintético y Nanonet) refrigerante ES Compleat, ES Compleat OAT, urea y otros químicos que dan soporte a la operación de las empresas del sector, ayudando a la reducción de los costos operativos.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore