viernes 19 abril, 2024

INICIA OPERACIONES EL SISTEMA DE CITAS DE LA DGAF

El Ing. Salomón Elnecavé Korish, director General de Autotransporte Federal (DGAF) anunció modificaciones a los planes previstos para el retorno de actividades en sus oficinas y los Centros SCT del país, pues aseguró que varios estados aún están transitando a color naranja en el Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal, por lo que se reajustaron a las necesidades de la población y en un interés por reanudar a la brevedad los trámites más urgentes del sector, se decidió modificar las páginas oficiales de la dependencia para permitir la recepción de documentos a través de correo electrónico. 

La nueva etapa de dicho servicio inició el pasado 9 de julio, y se especificó que la recepción de documentos será de esta forma, al menos hasta que se den las condiciones de seguridad necesaria para la reactivación total del servicio, la recepción será en la fecha y hora de la cita, y de esa forma, la información será revisada, para posteriormente notificar vía correo electrónico el dictamen para que, de forma presencial, el interesado pueda recibir sus placas, licencia o permiso solicitado. Asimismo, la dependencia informó que, al momento de recoger el resultado de su trámite, el interesado deberá entregar una copia física de todos los documentos que se enviaron por correo, para así formar un expediente. 

Este modo de trabajo estará habilitado únicamente para los estados que se encuentren en semáforo naranja, sin embargo, en caso de que alguna entidad cambie a rojo, se determinó que podrán continuar trabajando bajo el esquema de recepción de documentos y citas virtuales, sin embargo, el sistema de entrega presencial sólo se podrá efectuar en semáforo naranja. De igual forma, la oficina compartió el directorio de los Administradores del Sistema de Citas por Estado y Departamento, el cual, puede ser consultado a través de la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Asimismo, el funcionario explicó que los trámites correspondientes a la Autorización Expresa seguirán realizándose únicamente en seis oficinas de la DGAF en el país, es decir, Guadalajara, Monterrey, Sinaloa, Villahermosa, Mexicali y el Centro Metropolitano de Calzada de las Bombas, en Ciudad de México; y aunque lamentó que no se pueda gestionar el permiso a nivel nacional, dentro de su nuevo esquema de trabajo están contemplando reducir la sobredemanda de la dependencia, ya que antes de que comenzara la pandemia, es decir, a finales de marzo, la DGAF tenía más de ocho mil solicitudes pendientes para dicho procedimiento. 

Elnecavé Korish anunció que cuando el Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal permita el retorno seguro de sus actividades, reiniciarán el proyecto del emplacamiento de dollies y la revisión física de los dobles remolques, mediante un esquema de evaluación impulsado por las Unidades de Verificación autorizadas por la SCT. 

Finalmente, el funcionario explicó que el regreso presencial a actividades aún no ha sido definido, pues cerca del 60% de su personal de base pertenece a los grupos de riesgo, ya sea por edad o por condición clínica, por lo que buscarán un método de retorno al trabajo que comprometa la salud del personal de la dependencia y los usuarios.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore