martes 23 abril, 2024

SIMUTRA MEXICALI ANALIZA REDUCCIÓN EN TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO

El gobierno municipal de Mexicali y el Sistema Municipal del Transporte (Simutra), comenzaron una serie de pláticas que tienen como objetivo, analizar la posibilidad de una reducción en el costo del traslado.

Fue Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, quien detalló el contenido de las reuniones, y aseguró que el Lic. Juan Domínguez, director de Simutra, así como los 11 concesionarios que prestan el servicio de transporte público han estado avanzando en las negociaciones necesarias para conseguir la reducción del 1.5 pesos a la tarifa actual de abordaje.

La funcionaria explicó que actualmente, el costo del transporte público es de 15.50 pesos, por lo que de concretarse la reducción, la nueva tarifa sería de 14 pesos, un hecho histórico, ya que ningún gobierno municipal ha concretado una baja en los costos. 

“Estamos en pláticas muy avanzados, esperamos pronto poder concretar el acuerdo y dar la noticia, será un hecho histórico, todos los gobiernos prometen reducciones, y al final sólo se han generan alzas a los precios ya establecidos, queremos ayudar a la economía de las familias que utilizan este medio de transporte”.

Finalmente, se anunció que otro de los puntos de acuerdo que ya se están tratando, es la ampliación de la gratuidad en el servicio de transbordo, para que pase de una a dos horas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore