viernes 29 marzo, 2024

SHACMAN LLEGA A MÉXICO DE LA MANO DE CARLOS PARDO

Shacman, empresa fabricante de camiones de origen chino, eligió nuestro país para la instalación de una nueva planta que atenderá el mercado local a partir de este año, y que, en el mediano plazo buscará exportar una gama de vehículos de la Clase 6 a 8 en  Estados Unidos y Latinoamérica. 

La primicia fue anunciada por Carlos Pardo, su director General, viejo conocido para la industria de vehículos pesados en el país, quien destacó las bondades del mercado mexicano, al ser un espacio de gran oportunidad para la inversión extranjera, debido a su cercanía con Estados Unidos y la puesta en marcha de los tratados de libre comercio.

Las nuevas instalaciones de empresa china se ubicarán en el Estado de Hidalgo, y según explicó Carlos Pardo, tienen proyectado vender cinco mil unidades en sus primeros cinco años, por lo que su estrategia comercial estará dirigida a mejorar los servicios de postventa, incrementando y proporcionando una garantía de Uptime, contando con el 100% de disponibilidad en refacciones para camiones en un almacén central que podrá surtir partes a cualquier parte del país en menos de 48 horas. 

Shacman fabricará una línea de camiones conformada por los modelos L3000 y X3000, que disponen de una autonomía máxima de mil 200 km en sus versiones Diésel y gas natural comprimido y licuado, las cuales cumplen con los estándares Euro V y VI, por lo que esperan que este diferencial energético sea la clave para alcanzar el liderazgo del segmento de camiones pesados rápidamente. 

Pardo adelantó que, para el cierre de 2021 podrían fabricar en México unas 2,000 unidades de sus modelos L3000 y X3000, con motores a gas natural y a diésel que ahorran hasta un 40% de combustible, para lo que esperan contratar a 100 empleados que realicen las tareas de ensamblaje.

“Nuestra meta y visión es que México se convierta en el pie para surtir todas las necesidades de camiones Shacman a lo largo y ancho del continente americano. Obviamente lo hacemos porque  conocemos  la calidad de la mano de obra mexicana y su alta especialización del segmento”, aseguró el directivo. 

Pardo destacó que la firma china llega con un enfoque de mercado distinto, pues quieren ayudar y escuchar a sus clientes y entregar soluciones a la medida de sus operaciones, por lo que actualmente, la marca ya ha colocado 100 unidades X3000 con diversos  prospectos para que se familiaricen con las ventajas competitivas de la compañía. 

Finalmente, Carlos Pardo anunció que ya tienen listos 80 puntos de servicio post venta a lo largo del país, y se encuentran fortaleciendo su Red de Distribuidores, por lo que esperan que el próximo año acumulen 10 representantes de la marca en zonas como Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, y el Bajío.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore