jueves 28 marzo, 2024

TRANSPORTE PÚBLICO DE LA PAZ SE DECLARA EN CRISIS

Como consecuencia de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, y a las medidas de distanciamiento obligatorio para evitar el contagio de esta enfermedad, el transporte público y sitios de taxis en La Paz, Baja California se declara oficialmente en crisis. 

Adán Albarrán, secretario del sitio Triángulo Verde, aseguró que desde finales de marzo están sumergidos en una severa crisis debido a la poca actividad a bordo de sus unidades, y aunque ya se encuentran trabajando para brindar el mejor servicio posible en el marco de la nueva normalidad, también reconocen que la afluencia es insuficiente y sus ganancias continúan en picada.

A detalle, el transportista explicó que, son diecinueve agrupaciones de transporte en la ciudad de La Paz, con un total de 286 colectivos, de los cuales sólo están 91 prestando servicio en la ciudad, además hay 506 taxis de los cuales, solo están operando entre 200 y 250.

Han sido meses muy difíciles, algunos de nuestros compañeros han optado por dejar de trabajar, ya que para ellos son menores las pérdidas por parar las unidades a cubrir los gatos operativos. Estamos pasando por una situación crítica, tanto en el transporte colectivo como los taxis estamos sufriendo. Bajó en un 70% el número de pasajeros”. 

De igual forma explicó que, el transporte colectivo está trabajando solamente con un turno y los operadores reportan pérdidas constantes, y al concluir la jornada de trabajo, muy pocos transportistas reportan ganancias. 

Asimismo reportó que desde el pasado 15 de abril varios compañeros se registraron para participar de los apoyos otorgados por la Secretaría de Bienestar, sin embargo, han transcurrido cuatro meses y aún no tienen respuesta, por lo que realizó un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para apoyar al sector, ya que actualmente están trabajando en números rojos, pues aunado a toda la pérdida de ingresos, como concesionarios deben destinar recursos para cumplir con las medidas de higiene establecidas por el sector salud, como es el suministro de gel antibacterial,  y cubrebocas, sin que eso garantice el retorno de sus usuarios, pues muchos aún tienen desconfianza. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore