jueves 28 marzo, 2024

MERCEDES-BENZ OBTIENE POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL DISTINTIVO EMPRESA ROSA

Mercedes-Benz Autobuses fue reconocido por tercer año consecutivo con el Distintivo Empresa Rosa otorgado por la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC), este reconocimiento se entrega a empresas o instituciones que concientizan a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama, mediante revisiones que incluyen una mastografía a mujeres de más de 40 años, o con algún antecedente de cáncer de mama en sus familias. 

Según la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011 para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, se deben contemplar tres medidas de detección: la autoexploración, el examen clínico de las mamas y la mastografía.

Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses explicó que, las colaboradoras de Mercedes-Benz Autobuses que se encuentran en este rango de edad, acuden a clínicas certificadas y de alta calidad a realizarse dicho estudio sin desembolsar un solo peso. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos de cáncer y fallecen 458,000 personas por esta causa.

“Nuestro compromiso no se centra únicamente con las mujeres de 40 años o más, sino con todas y cada una de nuestras colaboradoras, a las que, mediante conferencias impartidas por expertos en el tema, se les da a conocer la importancia de la detección temprana y tratamiento de este padecimiento que desgraciadamente acaba con la vida de miles de mujeres en el mundo”, aseguró. 

Por ello, el pasado 19 de octubre que se celebró el Día Mundial de la Lucha contra Cáncer de Mama, se ofreció una plenaria virtual impartida por Teresa Mireles y  Jaime Tamez, médicos investigadores en la lucha contra el cáncer, quienes compartirán información de suma relevancia para la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Cabe destacar que el reconocimiento Empresa Rosa se suma a la lista de distintivos que la armadora ha obtenido por sus actividades de responsabilidad social. Entre estos se encuentran: Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Socialmente Responsable, Certificado HRC Equidad Mx y Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore