martes 23 abril, 2024

ANPACT INVITA A EMPRESAS PRIVADAS A IMPULSAR LA MOVILIDAD DE LAS CIUDADES

El pasado 4 de noviembre a través de un video, Miguel Elizalde, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) habló como miembro del Consejo Promotor de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), un organismo que agrupa a gobiernos estatales y municipales que regulan la movilidad del país, con el objetivo de desarrollar proyectos y políticas públicas que mejoren la seguridad vial, la renovación del transporte público, y la movilidad desde una perspectiva integral. 

En esta ocasión, Elizalde invitó a la iniciativa privada a adherirse al Consejo Promotor de la AMAM, para así impulsar proyectos de movilidad que mejoren las condiciones de seguridad vial en cada estado, siempre de la mano y siendo respetuosos de las decisiones tomadas por las autoridades que conforman el proyecto, en un ambiente de transparencia donde todos los actores trabajen de forma colaborativa. 

Por ello, y como primer paso, Elizalde precisó que, publicarán de manera periódica un documento con información clave para que empresas públicas y privadas puedan acercarse a la AMAM y adherirse a su Consejo Promotor, pues están conscientes de que las autoridades deben acercarse más a la industria del autotransporte, y por su parte, las empresas del sector deben promover de forma activa y constante nuevos proyectos que mejoren las condiciones de trabajo y movilidad del país a favor de sus usuarios. 

Al detallar las formas en la que las empresas privadas pueden participar dentro de la AMAM, Elizalde explicó que se puede aportar con la realización de estudios, patrocinios, reuniones, foros o incluso, con la formación de grupos de trabajo y reuniones, donde las empresas del sector compartan su experiencia con las autoridades, para así proporcionar conocimiento detallado, que las autoridades puedan comprender y así se traduzcan en acciones que mejoren los temas de movilidad y transporte de pasajeros en las ciudades incorporadas. 

Actualmente, los estados incorporados a la AMAM son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato , Guerrero,  Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa,  Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, y  Zacatecas. Mientras que, Ciudad de México, Morelos y Veracruz se encuentran en proceso para ratificar su adhesión. 

Finalmente, Miguel Elizalde, compartió el contacto de la Lic. Leticia Murrieta, coordinadora de Vinculación y Promoción de la AMAM, en el número 5587953330, o mediante el correo leticia.murrieta@wri.org.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore