jueves 18 abril, 2024

PUEBLA FORTALECE OPERATIVOS PARA REDUCIR ROBO AL TRANSPORTE

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalecerá los operativos de vigilancia en las autopistas estatales como la México-Veracruz y México-Puebla, con el objetivo de evitar los robos al transporte público y de carga, durante la temporada decembrina. 

Barbosa Huerta anunció que, de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP),de 2019 a la fecha, el robo de carga disminuyó en un 60 por ciento, sin embargo, precisó que, a pesar de dicho logro no bajarán la guardia en los operativos para garantizar la seguridad pues los grupos delincuenciales todo el tiempo están activos.

Lo anterior luego de que la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram) solicitó a las autoridades reforzar la seguridad en las carreteras poblanas, debido a que el Arco Norte, la autopista México-Puebla en la zona de San Martín Texmelucan y la México- Veracruz son los puntos donde más se registran atracos contra sus agremiados.

Al respecto el mandatario estatal indicó que desde la SSP en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), atienden todo el tiempo el derecho legítimo de la Conatram para solicitar un reforzamiento en la seguridad en los tramos carreteros como Tepeaca y Acatzingo que es donde llevaban a cabo de manera constante los atracos al transporte de carga. Asimismo, indicó que todo el tiempo detienen a delincuentes dedicados al robo de transporte de carga, además de que llevan a cabo cateos en domicilios en distintos municipios en donde son recuperados camiones con mercancías.

Finalmente, aseguró que, las denuncias y vídeos que se difunden a través de redes sociales en ocasiones no son ciertas, ya que han detectado que en algunos casos son autorobos de los mismos chóferes, sin embargo, dijo que todas las quejas son atendidas en las instancias correspondientes.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore