El secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado de Baja California, Mario Jesús Escobedo Carignan, dio a conocer en conferencia de prensa que, se invertirán cerca de cinco millones de pesos para apoyar la renovación de taxis que permitan ofrecer un servicio de transporte público más eficiente y digno en la entidad,
A detalle, Escobedo destacó el trabajo en coordinación con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) que apuesta en beneficiar a usuarios y permisionarios, por lo que durante la administración del gobernador Jaime Bonilla se han otorgado mil 700 nuevos permisos a operadores de taxis, entre los que se encuentran 510 mujeres. Los cinco millones de pesos contemplados serán destinados para apoyar inicialmente a cien permisionarios para el enganche de unidades nuevas.
Escobedo adelantó que dicha suma podría duplicarse con la gestión de recursos extraordinarios que realiza la dependencia a su cargo. Las nuevas unidades usarán gas natural, lo que representará un ahorro en combustible, por lo que el funcionario explicó que esto permitirá que el taxi se pague solo.