miércoles 24 abril, 2024

BANDERAZO A LA CONSTRUCCIÓN DE PISTA DE MANIOBRAS EN TLAJOMULCO, JALISCO

El pasado 12 de diciembre, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), dio inicio al arranque de la construcción de la pista de maniobras, del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores de Autotransporte Federal, la cual tiene como objetivo ampliar la cobertura de atención que se brinda al ramo de vehículos pesados. 

Durante el banderazo de salida se contó con la presencia del Lic. Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación de Jalisco, y José Antonio Rivas Barba, vicepresidente en la Región Occidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR). 

La puesta en marcha de la obra, reitera el compromiso del Gobierno del Estado de Jalisco con la profesionalización de los operadores, fomentando acciones que garanticen la calidad del servicio del transporte público. 

En su intervención, el secretario destacó que durante la pandemia el trabajo de los choferes y de los transportistas ha sido vital para garantizar el flujo de productos y servicios, quienes a pesar de estar lejos de su familia recorren grandes distancias nacionales e internacionales.

También indicó que para lograr este compromiso es necesario continuar trabajando en unidad y bajo una articulación transversal: “Tenemos que trabajar de manera estrecha con la industria y ustedes están siendo testigos del nuevo modelo de trabajo, al punto de que, si hay que modificar las instalaciones, se modifican; los planes y programas de estudio, ya no digamos. Todo lo necesario para alinearnos, no con el cliente, que hay que verlo, al empresario, mucho más que un cliente, sino como un aliado estratégico que genera riqueza, que transforma el estado y que nos sigue dando competitividad”, subrayó.

Por su parte, Rivas Barba, en representación de Enrique González Muñoz, presidente Nacional de la CANACAR, afirmó que, para la organización, el arranque de la obra es un motivo de celebración, porque refleja el resultado del trabajo conjunto entre autoridades gubernamentales y empresarios.

También informó que Jalisco ocupa la tercera posición en vehículos de carga a nivel nacional con una flota de 74 mil 758 unidades. Puntualizó que, a nivel nacional, se estima que existe un déficit de casi 50 mil conductores profesionales de vehículos de carga, de ahí la importancia del centro de capacitación, para contar con mano de obra calificada, por lo que exhortó a las y los interesados a tomar estos cursos en el IDEFT.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore