sábado 20 abril, 2024

EN 2020, AMG REGISTRÓ 25 MUERTES POR ACCIDENTES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

La Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco informó el pasado 4 de enero, los resultados del enfoque Visión Cero en la seguridad vial, y la migración al modelo empresarial Mi Transporte, como un método para reducir el número de accidentes viales y desenlaces fatales en los que se ven involucrados las unidades de transporte público.

A detalle, Diego Monraz Villaseñor, titular de Transporte en Jalisco anunció que durante el 2020, únicamente se registró el fallecimiento de 25 personas en accidentes donde se vio involucrada una unidad de servicio público, dicha cifra representa un descenso del 17% en comparación a las 30 muertes que se contabilizaron en el Área Metropolitana de Guadalajara durante el 2019. Asimismo, explicó que la tendencia a la baja inició desde que comenzó la actual administración, pues en 2018, se contabilizaron 46 decesos.

Durante la presentación virtual del balance sobre seguridad vial a partir del modelo Mi Transporte, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, resaltó  que “la migración a estos modelos empresariales, con una más rigurosa supervisión, con capacitación y sensibilización a los operadores, comienza a dar frutos en lo más importante: en la vida de las personas y en su integridad física”.

El funcionario pronosticó grandes resultados para este año, y precisó que seguirán impulsando la revisión de las unidades y la capacitación de los operadores, asimismo, espera que durante el primer semestre del año lleguen nuevas unidades con mejores tecnologías al servicio público, y se comprometió a mantener e impulsar la llegada de nuevas unidades que reduzcan la contaminación en la zona y propicien la seguridad vial.

Finalmente, destacó que, en el 2020 y a diferencia de otras modalidades, el transporte público logró la cifra inédita de 90 días consecutivos sin muertes relacionadas al servicio, un periodo del 7 de mayo al 5 de agosto, consiguiendo en seis ocasiones más periodos de hasta 30 días sin fallecimientos. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore