miércoles 24 abril, 2024

CANAPAT EDOMEX NO ESPERA AUMENTO DE TARIFA AL SERVICIO FORÁNEO

A pesar del difícil cierre del 2020, los miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT)  no esperan incrementos en las tarifas de servicio de transporte foráneo en el Estado de México, así lo aseguró Odilón López Nava, delegado de la organización en la entidad.

El representante de los transportistas explicó que, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les permite un ajuste tarifario a inicio de año, en esta ocasión no esperan utilizarlo, ya que, conscientes de la baja afluencia de usuarios y la crisis que aún está enfrentando el país, considerarán contraproducente incrementar el costo del servicio.

López Nava precisó que, de acuerdo a las condiciones de cada empresa del sector, se esperaría un ajuste, de entre el 10 y el 20 por ciento, sin embargo, esperarán a que termine la pandemia para analizar la situación financiera de todas las empresas adheridas a la organización, y así definir una estrategia de recuperación conjunta, ya que los concesionarios se encuentran analizando su situación crediticia.

“Hay muchas empresas que prestan servicios a otras zonas del país, y que están en crisis, sin embargo, sabemos que no es momento para ajustar tarifas”, declaró. Finalmente, al hablar sobre el cierre del 2020, López Nava explicó que, durante la temporada decembrina, las empresas foráneas estuvieron operando entre un 30 y un 15% de su capacidad, representando la crisis más severa de los últimos años para el transporte público, sin embargo, aseguró que las 15 empresas afiliadas al organismo no despedirán a sus empleados.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore