jueves 25 abril, 2024

INCENDIO EN LA SUBESTACIÓN ELECTRICA DEL METRO DEJA SIN SERVICIO A SEIS LÍNEAS

Cerca de las 5:40 de la mañana del pasado sábado 9 de enero, se activaron las alarmas contra incendios de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en la calle Delicias, colonia Centro en la Ciudad de México. Los primeros reportes policiales informaron que los pisos 4 y 5 comenzaron a consumirse rápidamente, con personal de la dependencia atrapado. Desde ese momento las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del servicio estuvieron fuera de servicio.

Inmediatamente, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad comenzaron a movilizarse, según se informó, se requirió de más de 60 elementos para detener el fuego.

Para las 6:30 de la mañana, los elementos de seguridad confirmaron el fallecimiento de una persona, un policía de seguridad privada del    sector U de la PBI, María Guadalupe, quien se arrojó del cuarto piso del edificio en llamas, por la desesperación de no poder escapar.

Ese mismo día, más tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó el rescate de los trabajadores que se encontraban atrapados, y anunció que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alientan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro. De igual forma, se precisó que, toda la estructura del edificio se encuentra en riesgo, pues la carga de fuego dañó gravemente las instalaciones.

El 12 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informaron que, luego de realizar los protocolos correspondientes, y las pruebas de energización y operación en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad se puso en marcha el funcionamiento de las líneas 4, 5 y 6 del Metro. Asimismo, se especificó que el intervalo de servicio entre una unidad y otra será de 7 a 9 minutos, por lo que se invitó a los usuarios a tomar previsiones en sus tiempos de traslado y ruta.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México anunció que, en tanto se restablece el servicio en las líneas 1,2, y 3, el Gobierno de la Ciudad decidió poner en marcha el Plan Emergente de Movilidad, que consiste en la operación de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, y más de 530 unidades de transporte concesionado, puestos a disposición de los usuarios de la zonas afectadas.

Finalmente, el Ing. Osvaldo De León Ortiz, gerente de la División del Valle de México, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que la dependencia de energía está trabajando para energizar las líneas afectadas, por ello, se solicitó el apoyo de especialistas en materia eléctrica, para correr los trabajos de diagnostico y completar un listado de los materiales necesarios para completar los trabajos de colocación de los nuevos interruptores de media tensión y reparado del cableado dañado.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore