viernes 29 marzo, 2024

SE AUTORIZA AMPLIACIÓN DEL PUENTE REYNOSA-PHARR

El  12 de enero, el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, considerado el paso de perecederos más importante de México.

Al respecto, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas informó que, con dicha ampliación, el Puente Internacional Reynosa- Pharr incrementará su capacidad de cruces de transporte de carga, pasajeros, reduciendo de manera significativa los tiempos de traslado. 

“Se estará ampliando unos de los Puentes Internacionales más importantes que tiene este país. Esto habla del dinamismo que vive Tamaulipas, habla de la confianza que se tiene pero sobretodo de las oportunidades que va generar este proyecto como lo es es ampliar el Puente Reynosa-Pharr”, celebró el mandatario.

El Puente Internacional Reynosa- Pharr es el principal cruce de productos perecederos del país y el segundo de Tamaulipas con mayor cantidad de operaciones de importación y exportación, llegando a registrar el cruce de hasta 3 mil vehículos de carga diariamente, en ambos sentidos.

Por su parte, Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, informó que del lado mexicano ya se ha autorizado una inversión de cerca de 700 millones de pesos para iniciar las obras de ampliación del puente. Mientras que, del lado norteamericano, se anunció una inversión de 45 millones de dólares.

Además, mencionó que, tras la ampliación del puente, ya no se llevarán a cabo dos revisiones aduaneras sino solo una; lo cual reducirá el tiempo en los cruces a ambos lados de la frontera al eliminar el tráfico.

Finalmente, el funcionario agregó que ya se está trabajando en los estudios de impacto ambiental en la zona, por lo que los trabajos de construcción iniciarán en el segundo semestre del año y se prevé su conclusión en 2023.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore