lunes 5 diciembre, 2022

SE APLAZA EL REEMPLACAMIENTO EN PUEBLA, SE OTORGAN DESCUENTOS A PESADOS

María Teresa Castro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla informó que, a causa del COVID-19, y con el objetivo de apoyar a la ciudadanía y reducir la posibilidad de contagios, se tomó la determinación de aplazar por tercera ocasión el cobro del reemplacamiento para todos los vehículos en Puebla, comenzando a partir del segundo semestre del año, ya que el proceso deberá ser presencial y en este momento no existen condiciones para ello debido al número de personas alcanzadas por el COVID-19.

“El canje sí requiere la presencia que ante la pandemia actualmente es complicado, primero terminamos el control vehicular y en el segundo semestre anunciamos el canje de placas […] en su caso, el reemplacamiento sería a partir de julio de 2021”.

La funcionaria explicó que, el costo del reemplacamiento será de 965 pesos para vehículos, 730 pesos para remolques y 405 pesos para motocicletas.

Además informó que como parte del “Programa de Regularización de Vehículos a favor de las Familias Poblanas”, que consiste en ponerse al corriente en los pagos que sigan sin cubrirse, se otorgará el 100 por ciento de descuento, en la actualización, recargos y multas de control vehicular que no correspondan a 2020; mientras que, se descontará el 55 por ciento al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos para Automóviles; 80 por ciento al Impuesto Sobre Uso de Vehículos de Camiones y Autobuses; y 80 por ciento al Impuesto Sobre Uso de Vehículos de Motocicletas.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS MUESTRA MOTORES EN FENATRAN 2022

Cummins reforzó su compromiso por la descarbonización desplegando su amplio portafolio de soluciones para liderar la transición energética. Fue en el marco de una de

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore