Florencia Serranía, Directora General del Metro de la Ciudad de México, informó que el suministro eléctrico de la Línea 1 del servicio fue restablecido luego de que se concluyeron de manera satisfactoria las pruebas de alumbrado y fuerza en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de una videoconferencia de prensa, la titular del Sistema de Transporte Colectivo destacó el trabajo de los profesionales de la CFE, quienes han restablecido el servicio de manera gradual en las líneas luego del incendio del pasado 9 de enero en la subestación eléctrica. Como resultado de las reparaciones, las 20 estaciones que conforman la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio cuentan nuevamente con electricidad en todos sus sistemas de alumbrado e instalaciones fijas.
De acuerdo con los compromisos realizados por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se espera que las Líneas 1,2, y 3 estén en funcionamiento para el 25 de enero.
Finalmente, Andrés Lajous, secretario e Movilidad de la Ciudad de México aseguró que como resultado de este percance, se encontraron con la necesidad de reforzar el Plan de Movilidad vigente, por lo que se reforzará el circuito Observatorio-Tacubaya-Chapultepec con más unidades y anunció la apertura de la estación del Metrobús Eugenia como parada intermedia entre las estaciones Etiopía y Zapata.