jueves 25 abril, 2024

VOLKSWAGEN SILAO COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL MOTOR EA211

Como resultado de una inversión de 233.5 millones de dólares, Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, encabezaron la ceremonia del inicio de producción del motor EA211, en la planta de Componentes de la firma en el municipio de Silao.

Para la puesta en marcha del nuevo proyecto, la factoría realizó modificaciones a la sede de Puerto Interior, donde se incluyeron nuevas áreas para la construcción del monoblock, cigüeñal, culata de cilindros y bielas; así como una línea de ensamble de motor completo. Con dichos cambios se incrementa en un 70% su capacidad de manufactura, que actualmente es de 1,500 maquinarias diarias del modelo EA888, las cuales produjeron 227,449 unidades durante el año pasado.

El nuevo motor EA211 tiene un turbocargador de 1.5 litros de desplazamiento que alcanza 118 kW de potencia, y obtiene hasta 250 Newton metro de torque.

Por su parte, Christopher Glover, vicepresidente de producción de Volkswagen de México, y Milan Stanek, director de la planta Guanajuato, destacaron del apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, así como la colaboración y profesionalismo de todos sus empleados.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore