jueves 28 marzo, 2024

GUADALAJARA ANUNCIA 6.4 KILÓMETROS MÁS DE CICLOVÍA

El Gobierno de Guadalajara anunció, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, la construcción de 6.4 kilómetros de ciclovía por la calle Gigantes, desde calzada del Ejército hasta la estación Tetlán de la Línea Dos del Tren Ligero.

De acuerdo con la titular de la dependencia municipal, Libertad Zavala, la realización de esta vía durará aproximadamente un mes (se instalarán limitadores de plástico), abarca 22 colonias, no afectará a las y los usuarios (automóviles, peatones, transporte) y tendrá un costo de 40 mil dólares, este recurso se deriva de una estrecha colaboración y gracias al financiamiento de la Alianza de Ciudades Saludables a través del Plan de Movilidad 4S que opera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“La ciclovía de Gigantes, uno de los beneficios que tiene, es que le estamos brindando espacio a todos los usuarios, están las banquetas, tenemos el carril de estacionamiento, dos carriles de circulación y estamos haciendo rectificando los carriles para liberar la ciclovía”, agregó la funcionaria, quien dijo que actualmente se terminan los trabajos de socialización con una muy buena respuesta de los vecinos.

La nueva ciclovía conectará otras dos existentes en Dr. Pérez Arce y Silverio García, además de la estación Tetlán del Tren Ligero.

Actualmente Guadalajara cuenta con 2.4 kilómetros de ciclovía en avenida México, 3.7 kms en avenida Hidalgo y se tiene un avance de casi 80 por ciento en la vía de José María Vigil que conectará con la de la avenida Ávila Camacho.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore