jueves 28 marzo, 2024

COMIENZAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN A LA RED CARRETERA DEL SUR DE EDOMEX

Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México dio inicio al “Programa Caminos del Sur”, mediante el cual se se rehabilitarán 82 caminos de 38 municipios de la región sur del Estado de México, con lo que se da cumplimiento a una de las demandas de los habitantes de esta zona, que era contar con una mejor red carretera.

“Hoy estamos dando el banderazo de salida a un programa muy importante que va a consistir en rehabilitar 82 caminos, carreteras, vialidades del sur del Estado de México, son 38 municipios que van a ser beneficiados con este programa, esta inversión muy importante que estamos haciendo, para que estos caminos, y el 70 por ciento de los caminos del sur del Estado de México puedan rehabilitarse, es decir, dejarlos en buenas condiciones”, puntualizó.  

El mandatario estatal aseguró que con este programa traerán desarrollo a la zona sur de la entidad, atrayendo al turismo, y generando mejores empleos para la población de la región.

“Esto ha sido una demanda histórica, la gente del sur del estado lo sabe, hoy con este proyecto que damos inicio que se llama Caminos del sur, vamos a beneficiar a más de dos millones y medio de personas que viven en toda esta región del Estado de México. Vamos a mejorarle sus caminos, sus carreteras, sus vialidades y vamos a conservarlas en buenas condiciones”, destacó.

A detalle, Alfredo Del Mazo anunció que la primera etapa del proyecto tardará poco más de dos años, ya que consiste en la rehabilitación de la red carretera de la zona, que comprende de más de mil 600 kilómetros de carreteras, sin embargo, precisó, que dichos trabajos durarán en buenas condiciones por lo menos los próximos 10 años de vida útil.

Se espera que con este programa, los mexiquenses reduzcan tiempos y costos de traslado, fortaleciendo la economía de la región.

Durante el evento, se contó con la presencia de Luis Limón Chávez, Secretario de Movilidad; Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente; Julio Belmont Garibay, Vicepresidente de Impulsora de Soluciones en Infraestructura; Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta Local de Caminos del Estado de México, Miguel Hernández Tinoco, Presidente Municipal de Sultepec.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore