viernes 29 marzo, 2024

AMIS REPORTA EL ROBO DE MÁS DE 7,000 UNIDADES PESADAS AL CIERRE DE 2020

El pasado 9 de febrero, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó a través de videoconferencia, las cifras correspondientes al robo y recuperación de vehículos asegurados en el país, durante el periodo de enero a diciembre del año pasado.

A detalle, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS informó que durante los 12 meses del año anterior, se contabilizó el robo de 68 mil 110 vehículos asegurados, monto que representa una reducción del 20% en comparación al periodo anterior, sin embargo, explicó que durante los últimos 6 años, la tendencia creció en conjunto 12.1%.

El representante del sector asegurador informó que, el 61% de los robos fueron perpetrados con lujo de violencia, siendo los estados de Guerrero, Guanajuato y Sinaloa los que mayor incidencia presentaron, sólo seguidos de cerca de Puebla, Morelos, Tabasco, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas.

Por su parte, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS abordó el comportamiento de los vehículos pesados al cierre del año previo, donde se contabilizó el robo de 7,369 unidades de carga aseguradas, consiguiéndose la recuperación de 5,264 vehículos, monto que representa un porcentaje de recuperación final del 71%.

Al analizarse la tendencia de robos, se encontró que, los tractocamiones fueron los vehículos más robados, un total de 3,266 atracos; seguido de los semirremolques con 2,690 robos; los camiones unitarios con 1,361 robos, y los autobuses con 52 percances. Posteriormente, Norma Alicia Rosas, Directora General de AMIS, reconoció que la reducción de los robos que se han observado durante el año pasado, pueden deberse en gran medida a la baja de movilidad que se vivió en el país como resultado del confinamiento por COVID-19. Asimismo, aseguró que la AMIS trabaja de manera cercana con cámaras y organizaciones del autotransporte para establecer estrategias de seguridad y recuperación de unidades con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore