En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de CDMX, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, y Roberto Capuano, Director General del Metrobús, dieron a conocer que el metrobús de CDMX aceptará pagos con tarjetas bancarias, con smartphones y smartwatches.
A detalle, las autoridades del gobierno de Ciudad de México anunciaron los planes de expansión del metrobús, además de otras importantes novedades para el sistema de transporte. Entre esas novedades están el nuevo sistema de recaudo que permitirá realizar pagos con tarjeta de crédito, tanto para compras de tarjetas como para el acceso a las estaciones. Además, también se anunció que las recargas de saldo para la tarjeta del metrobús se podrá realizar por medio de CoDi, transacción que será gratuita y con acreditación inmediata.
El nuevo sistema de recaudo también permitirá el acceso al metrobús funcionará mediante la lectura de Códigos QR en los torniquetes, y las primeras líneas que permitirán la nueva función serán 2, 3 y 1 (en orden de adopción) a partir de junio de este año. Roberto Capuano, Director General del Metrobús, recalcó, que la incorporación del nuevo sistema de cobro no repercutirá de ninguna manera el costo en el servicio, que se mantendrá como hasta ahora